Resultados del seminograma con fiebre

  1. avatar
    Perez

    Hola, me dieron cita para hacer un seminograma pero tengo que decir que unos días antes de hacerlo pasé una semana malo y con fiebre de más de 39 grados, entonces os dejo los valores por lo que veo parecen malos pero me gustaría vuestra opinión y si influye lo de la fiebre y además también tomé antibióticos.
    Muchas gracias.
    Volumen………………2.2 ml
    Movilidad…………………0%
    Recuento espermatozoides..3.2 millones/ml
    Normales………………80%
    Viables……….0 millones/ml.

    Enero 25, 2016 a las 1:51 pm #4326 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Perez:

    Los valores que nos proporcionas hacen referencia a un seminograma alterado, ya que tanto la concentración espermática como la movilidad están afectadas. Por tanto, sería una muestra con oligoastenozoospermia. Con estos resultados se complica el embarazo natural, pero es cierto que puede que los valores no sean representativos a causa de la fiebre.

    Todo lo que ocurre durante el tiempo que dura la espermatogénesis (entre dos y tres meses) como la toma de medicamentos o fiebre puede afectar a los resultados del seminograma. La temperatura corporal es uno de los factores que pueden perjudicar la muestra de esperma, por lo que lo conveniente sería repetir la prueba dentro de un par de meses.

    Los resultados obtenidos serán definitivos y os servirán para determinar si es posible el embarazo natural o si es necesario recurrir a un tratamiento de reproducción asistida.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    Enero 25, 2016 a las 3:21 pm #4330 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar