Resultados de la histerosalpingografía: hidrosalpinx bilateral

  1. avatar
    Sandra24

    Hola, buenos días, soy Sandra y estoy bastante mal, me dieron unos resultados de la prueba histerosalpingografía y estoy bastante asustada, soy nueva en esto y la verdad es que en muy poco tiempo me han diagnosticado varios problemas y necesito algo de asesoramiento, llevo dos años intentando ser mama y cada vez la cosa se me complica mas… Voy a relatar mi informe tal cual esta en mi papel a ver si alguien puede ayudarme, no me lo han pintado bien y no se hay algo dentro de mi que me dice que quizá hay esperanza, voy con mis resultados:

    En la proyección preliminar al estudio, no se visualizan calificaciones anormales en el hueco pélvico ni tampoco alteraciones oseas aparentes. Patrón aéreo intestinal sin alteraciones. Tras la administración de contraste yodado hidrosoluble a través del orificio cervical, se obtiene una adecuada opacificacion y distensión de la cavidad uterina, que presenta paredes regulares sin defectos de repleción intraluminales persistentes o móviles. Ambas trompas de falopio presentan calibre normal en su porción proximal, identificando dilatación de los 2/3 distales que sugiere hidrosalpinx bilateral. Tras maniobras de presión se aprecia pasaje de contraste a peritoneo por el que difunde en forma rápida.

    CONCLUSIÓN: cavidad uterina sin hallazgos. Hidrosalpinx bilateral indicando pasaje de contraste a cavidad peritoneal.

    Y esto es todo lo que me pone, no entiendo nada, estoy a la espera de la consulta del especialista pero se me hace eterna. Por favor si alguien pudiera decirme qué significa y si podre ser mama algún día estaría muy agradecida, gracias de antemano! Un abrazo! Sandra

    15/08/2018 a las 14:22
    #16973 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.