Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Retraso de la regla después de la extracción de ovocitos
29
Menú

Retraso de la regla después de la extracción de ovocitos

  1. Vane19021502
    Vane19021502

    Hola buenos días soy nueva en esto pero estoy muy desesperada. Llevamos casi un año en tratamiento para ser papás. Hace un mes me hicieron la extracción de ovocitos y los tuvimos que congelar por sobreestimulación ovárica después de la punción. La regla me bajó aproximadamente a las dos semanas. Ahora mismo estoy en el día 30 del ciclo y aun no me ha bajado la regla y mi periodo suele ser de 26 días. Quería saber si después de tantos medicamentos y el estar relajada y no pensando en un embarazo debido a que ya tenemos planeada la fecha para introducir los embriones podría haber un embarazo? Estoy nerviosa y preocupada, antes de bajarme la regla siempre tengo síntomas. De momento este mes nada de nada pero me da miedo hacerme un test de embarazo y que de negativo. No sé, necesito la opinión de un especialista y saber si a alguien le ha pasado por favor. Gracias de antemano

    28/10/2016 a las 11:07
    Responder
  2. Hola Vane19021502,

    la medicación hormonal administrada para la obtención de un mayor número de óvulos puede hacer causado una alteración en la situación hormonal interna de tu organismo y ello estar afectando a la regularidad normal del ciclo menstrual. En principio no es algo preocupante sino simplemente una consecuencia de la medicación y del propio proceso reproductivo.

    La posibilidad de que se haya producido un embarazo natural existe, pues puede haberse dado la maduración y ovulación natural de alguno de los folículos no puncionados en la intervención de obtención ovárica. Esta posibilidad es poco común pero no debemos descartarla por completo.

    Mi recomendación es que, si dentro de unas dos semanas la regla sigue sin haberte bajado, realices una prueba de embarazo para confirmar con seguridad si la alteración se debe a la medicación o a un embarazo.

    Espero haber resuelto tu duda. Te animamos a consultarnos de nuevo si tienes cualquier otra duda.

    Un saludo.

    28/10/2016 a las 12:41
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.