Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Retraso en la segunda regla luego de ciclo de FIV sin transferencia
18
Menú

Retraso en la segunda regla luego de ciclo de FIV sin transferencia

  1. Maria817
    Maria817

    Hola, hola!

    Este es mi primer tratamiento de FIV, en el proceso hemos tenido mil dudas y desafortunadamente no hay muchas personas con las que puedas hablar al respecto y en la clínica la información que nos dan tampoco es mucha, así que he decido probar mi suerte en foros!

    Hace un poco más de un mes comencé el tratamiento de FIV, durante la estimulación mis hormonas se elevaron mucho así que la ovulación me la desencadenaron con Decapeptyl, los embriones los congelaron y ahora estoy a la espera de comenzar un nuevo ciclo y la transferencia.

    Mi duda es: luego de la punción la regla me llegó a los 5 días sin problemas. Ahora se supone que me debería llegar hace una semana y no me ha bajado! Desde hace unos días tengo ligeros dolores como en el ovario izquierdo y ligeros cólicos, ademas de mareos y náuseas, dolor de cabeza y mis senos están un poco inflamados (pensé que eran síntomas premenstruales pero nada que baja!). Además hace tal vez unas dos semanas me bajó un poquito de flujo como de color marrón, pero fue muy poco no sé si será importante. La pregunta es, ¿es normal que se esté retrasando la regla o debo mejor llamar a clínica y hacer una cita para mirar que todo esté bien?

    Espero que me puedan ayudar con mis dudas, ya me estoy desesperando y no sé que hacer!

    Gracias y les deseo un bonito día!

    16/12/2016 a las 11:43
    Responder
  2. Hola Maria817,

    la medicación que has estado pinchándote para el tratamiento puede haber causado un desajuste hormonal en tu organismo responsable del retraso de la regla. Por tanto, en principio no es algo preocupante. Recomiendo esperar unos días a que tu menstruación baje y en caso de que el retraso se prolongue mucho, consultar con el médico especialista.

    Un saludo.

    19/12/2016 a las 8:55
    Responder
  3. Hola María. Ya se que hace un año tu comentario. Pero justo estoy pasando por la misma situación y me gustaría saber si al final fue un retraso menstrual o estabas embarazada. Estoy desesperada. Un saludo

    29/12/2017 a las 16:58
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.