Revelar origen al niño

  1.  Fran98

    Hola, mi duda es la siguiente. Conseguimos tener un hijo por gestación subrogada y no sabemos cuándo ni cómo decirle a nuestra hija cómo ha venido al mundo. ¿Cuándo sería una buena edad? ¿Podría afectarle saber su origen? ¿Cómo le cuentas a un niño esto? Ya es difícil conseguir que un adulto entienda el proceso que hemos tenido que hacer como para que lo entienda un niño…

    Marzo 17, 2016 a las 1:22 pm #5378 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fran98,

    Los 3 años parece ser una buena edad a la que revelarle al niño su origen. Es pequeño para entenderlo así que se le puede contar como si fuera un cuento y con palabras sencillas. Conforme vaya creciendo se le puede ir contando de manera más completa y detallada, pero al principio es importante hacerlo de la forma más simple posible.

    Los especialistas recomiendan no esconder el origen. Los niños pequeños son como esponjas y si se les cuenta algo lo van a aceptar como algo natural, no les va a resultar raro ni lo van a rechazar. No comparan con otra cosa, simplemente absorben la información y la aceptan. Por todo esto mi recomendación es que se lo contéis cuando aún sea pequeña. Si se lo contáis de mayor puede tener una respuesta de rechazo y sentirse traicionada por esconderle esa información.

    Podéis echar un vistazo a estos dos enlaces: Revelación de los orígenes, Cuándo contarle al niño…
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 17, 2016 a las 5:42 pm #5390 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}