Revelar su origen a un niño nacido por gestación subrogada

  1. avatar
    Fran98

    Hola, mi duda es la siguiente. Conseguimos tener un hijo por gestación subrogada y no sabemos cuándo ni cómo decirle a nuestra hija cómo ha venido al mundo. ¿Cuándo sería una buena edad? ¿Podría afectarle saber su origen? ¿Cómo le cuentas a un niño esto? Ya es difícil conseguir que un adulto entienda el proceso que hemos tenido que hacer como para que lo entienda un niño…

    17/03/2016 a las 13:22
    #5378 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fran98,

    Los 3 años parece ser una buena edad a la que revelarle al niño su origen. Es pequeño para entenderlo así que se le puede contar como si fuera un cuento y con palabras sencillas. Conforme vaya creciendo se le puede ir contando de manera más completa y detallada, pero al principio es importante hacerlo de la forma más simple posible.

    Los especialistas recomiendan no esconder el origen. Los niños pequeños son como esponjas y si se les cuenta algo lo van a aceptar como algo natural, no les va a resultar raro ni lo van a rechazar. No comparan con otra cosa, simplemente absorben la información y la aceptan. Por todo esto mi recomendación es que se lo contéis cuando aún sea pequeña. Si se lo contáis de mayor puede tener una respuesta de rechazo y sentirse traicionada por esconderle esa información.

    Podéis echar un vistazo a estos dos enlaces:

    Revelación de los orígenes
    Cuándo contarle al niño que ha nacido por gestación subrogada

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/03/2016 a las 17:42
    #5390 Responder
  3. avatar
    carlayluis

    Hola Fran, ¿cómo estás? Nos interesaría mucho tener tu opinión porque, nosotros también, pronto vamos a ser papás por gestación subrogada (en abril…!). Lo estamos esperando con muchísima impaciencia !!! 🙂 Nos sería de gran ayuda si nos contaras un poco como vais con vuestra hija. ¿Ya le habéis dicho algo? ¿Cómo lo habéis hecho? ¿O todavía es muy joven?
    Otra pregunta: ¿estáis en contacto con la gestante? Espero saber de ti en breve.

    Un saludo,
    Carla y Luis

    06/02/2018 a las 22:41
    #14894 Responder
  4. avatar
    rogerk2580

    Espero que los futuros padres que estén leyendo este foro entiendan de todo lo que conlleva la maternidad subrogada en España, es algo muy delicado para todas las personas que participan en especial el bebé, por lo tanto deben estar preparados desde antes para abordar estos temas. Sin embargo nunca es tarde para hacerlo, lo importante es estar consciente de ello.

    10/02/2018 a las 4:01
    #14944 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.