Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Riesgo de preeclampsia
8
Menú

Riesgo de preeclampsia

  1. Amparo
    Amparo

    He leído que en casos de donación de óvulos, el riesgo de que la mujer que gesta padezca preeclampsia es mayor y claro mi duda es que en mi caso no es donación de óvulos porque son mis óvulos pero claro la gestante no soy yo así que real,mente sería como una donación de óvulos a la gestante y me surge la duda de si ese riesgo de preeclampsia es muy alto, porque también he leído que la preeclampsia puede ser perjudicial para la gestante y la verdad no querría que le pasara nada grave.

    10/03/2016 a las 10:28
    Responder
  2. Hola Amparo,

    la ovodonación no es un razón para que se produzca la preeclampsia, pues independientemente de la carga genética del embrión, la mujer tandrá mayor o menos predispisición a padecer la preeclampia en función de otros aspectos o factores de riesgo como por ejemplo:

    -Enfermedades como diabetes o hipertensión.
    -Tener insuficiencia renal.
    -Embarazo gemelar.
    -Obesidad.
    -Síndrome antifopsfolípido.
    -Edad avanzada.

    Debes tener en cuenta que las gestantes pasan por un exhaustivo control antes de ser aceptadas como tal por lo que el riesgo de que padezcan preeclampsia u otros alteraciones, aunque existe, es bajo.

    Por otra parte, me gustaría indicarte que hay estudios que indican que la genética del embrión, tanto la recibida por parte femenina como masculina, puede influir en la predisposición a la preeclampsia por parte de la gestante de ese embrión.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    10/03/2016 a las 13:44
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.