Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Riesgo en el embarazo por aneurisma en la aorta
28
0

Riesgo en el embarazo por aneurisma en la aorta

  1. <span  class="bbp-author-name">Harriet</span>
    Harriet

    Hola, estoy un poco asustada, les cuento mi consulta. Hace unos años que tengo una aneurisma en la arteria aorta y el médico me dijo en su momento que si quería quedarme embarazada primero tendría que hablar con él para ver si tenía que controlar alguna cosa y que hubiera menos riesgo en el embarazo. No he planificado quedarme embarazada así que estaba tranquila, ¡pero ayer me enteré de que estoy embarazada de 8 semanas! Fue en una revisión en el ginecólogo al hacerme una ecografía. He pedido cita para que me vea mi médico y tengo miedo de que me diga que tengo que abortar. ¿Qué podría pasar si sigo con el embarazo?

    05/05/2016 a las 10:09
    Responder
  2. Hola Harriet,

    Si tienes una aneurisma en la aorta debes saber que el embarazo supone un riesgo ya que podría reventar esta arteria, ya que la pared se encuentra debilitada y va ensanchandose conforme se bombea sangre. Es por esto que el médico te dijo que debías ir a consulta para planear un embarazo, ya que debe revisar la aorta antes y durante el embarazo para asegurar que no haya riesgo de rotura. Si se rompiera esta arteria tanto tu bebé como tú estaríais en riesgo.

    Ahora que estás embarazada es importante que acudas al médico para que valore tu estado y decida si tiene que actuar de alguna manera para asegurar tu salud, como por ejemplo mediante cirugía para corregir la aneurisma. Debes seguir las recomendaciones médicas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/05/2016 a las 13:26
    Responder
  3. Hola Harriet, q Tal? Tengo una situación muy parecida a la tuya, cdo empecé a leer tu mensaje era como si lo hubiese escrito yo. Quiero plantearme la maternidad pero me da mucho miedo debido a a este problema. Cómo fue todo? Q tal estas?
    Ojalá q muy bien
    Un abrazo

    14/09/2017 a las 22:50
    Responder
  4. Hola, me encuentro en una situación muy parecida a la expuesta.
    Tengo aneurisma en la entrada al corazón. Los cardiólogos dicen q la dilatación esta en el límite superior de la normalidad. Hoy he estado en la ginecóloga y me ha dicho q si quiero tener hijos lo haga ya porque no me queda mucho tiempo ginecologicamente debido a varios problemas. Pero claro, hay riesgo con la aneurisma, pero como saber cuánto riesgo??? Que puedo hacer??? Como puedo tomar esta decisión????

    11/01/2018 a las 20:12
    Responder
Deja un comentario