Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Riesgos de la fecundación in vitro en gestación subrogada
10
Menú

Riesgos de la fecundación in vitro en gestación subrogada

  1. Olga Cantero
    Olga Cantero

    Hola, estoy leyendo cositas sobre la FIV, ya que es la idea que tenemos, pero claro hay cosas que yo tengo que hacer y otras que hace la gestante, entonces me gustaría saber los riesgos que puedo tener yo al hacer la FIV y cuáles serían ya cosa de la chica que  gesta.
    Gracias, no sé si me he explicado. Un saludo.

    19/11/2015 a las 9:12
    Responder
  2. Hola Olga:

    Un tratamiento de fecundación in vitro conlleva una serie de riesgos que, por suerte, cada vez están más controlados y es difícil que pueda llegar a ser algo grave. Los principales riesgos pueden estar asociados a la estimulación y punción ovárica, que es la parte que te toca hacer a ti, y los asociados a la transferencia embrionaria y al propio embarazo, que ya sería aplicado a la gestante.

    En tu caso, el principal riesgo asociado a la estimulación hormonal es el síndrome de hiperestimulación ovárica. Puede ocurrir cuando los ovarios dan una respuesta exagerada y entre los síntomas se encuentran el dolor abdominal, mareos o vómitos. Hay medidas para evitarlo por lo que ocurre en una minoría de los casos. Otros síntomas que puedes tener durante la FIV se deben a los efectos secundarios de la medicación: molestias en ovarios, senos, hinchazón…

    El resto de riesgos irían asociados a la transferencia embrionaria y al embarazo, como pueden ser el riesgo de embarazo múltiple, el embarazo ectópico o los abortos. De los cuales hay que informar a la gestante cuando se formaliza un contrato de gestación subrogada.

    En el siguiente enlace puedes encontrar más información:
    Riesgos de la fecundación in vitro

    Un saludo.

    19/11/2015 a las 9:20
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.