Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Riesgos del vientre de alquiler
20
Menú

Riesgos del vientre de alquiler

  1. Katy
    Katy

    Buenos días,

    me gustaría convertirme en madre de alquiler, es decir, la que queda embarazada,en California que es donde vivo desde hace un par de años por trabajo. Mi principal problema o miedo es el siguiente: ¿qué ocurre por ejemplo si les pasa algo a los padres (si se mueren) o si el niño nace con algún problema mental o alguna enfermedad y no lo quieren? ¿Me tendría que quedar yo con el bebé?

    16/06/2015 a las 13:29
    Responder
  2. Hola Katy,

    en California existe una sentencia judicial que atribuye la paternidad y por tanto todo los derechos y obligaciones sobre el niño, a los padres de intención. El juicio que determina esta sentencia se realiza antes incluso del embarazo.

    Puesto que la sentencia da la paternidad a los padres intencionados, en caso de enfermedad del niño o de que los padres les pasara algo, se aplicarían las leyes y determinaciones jurídicas propias de los padres. Es decir, los únicos responsables serían los futuros padres, la gestante actuaría igual, su función sería la misma y no se le podría exigir ningún tipo de obligación.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    16/06/2015 a las 13:33
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.