Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Saber el sexo del bebé con análisis de sangre
18
Menú

Saber el sexo del bebé con análisis de sangre

  1. JacobF.
    JacobF.

    Buenos días. Tengo entendido que el sexo del bebé se puede conocer con solamente un análisis de sangre pero no se cuándo se puede detectar. Acabamos de enterarnos de que mi mujer está embarazada y parece que está de 5 semanas, ¿podríamos hacer ya el análisis o hay que esperar? ¿Se puede detectar también alguna enfermedad en el bebé o solo por amniocentesis? gracias

    01/03/2016 a las 8:17
    Responder
  2. Hola JacobF.,

    El sexo del bebé puede determinarse mediante un análisis de la sangre periférica de la madre a partir de la octava semana de gestación, por lo que tendréis que esperar un poco.

    En este momento se está investigando el uso de la sangre materna para detectar enfermedades y anomalías genéticas en el bebé, pero aún no existe esta posibilidad. Para esto aún hay que recurrir a la amniocentesis o a la biopsia de vellosidades coriónicas, que son ambas técnicas invasivas y por tanto tienen sus riesgos.

    Te dejo este enlace por si quieres ver cómo se hace la determinación del sexo del bebé en sangre materna.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    01/03/2016 a las 9:34
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.