Saber si la madre de alquiler dice la verdad

  1. avatar
    huma

    Buenos días, Queremos ser padres por subrogación en Portugal y estamos en contacto con una mujer que se ha ofrecido a ser nuestra gestante. La hemos conocido por Internet, hemos intercambiado muchos mensajes y hemos quedado dos veces. La relación es bastante buena pero tenemos la sensación de que no nos está contando todo lo que necesitamos saber. Me gustaría saber si hay mecanismos para asegurarse que no nos está ocultando información importante como su historial clínico por ejemplo. Gracias

    31/01/2018 a las 22:42
    #14825 Responder
  2. avatar
    Isabelle Gutton
    Especialista en gestación subrogada

    Buenos días huma,

    Para empezar, te recuerdo que la gestación subrogada debe imperativamente ser altruista en Portugal. La gestante no puede recibir dinero ni donaciones. Si no se cumple, os arriesgáis a 2 años de cárcel, tal como lo estipula la ley 25/2016 de gestación subrogada. Te lo comento porque hablas de madre de alquiler, dando a entender que le vais a ofrecer algún tipo de remuneración. Si no es así, nos sorprende que una mujer conocida por Internet y que sólo habéis visto dos veces se ofrezca a gestar vuestro hijo porque sí. Por consiguiente, os recomiendo la máxima prudencia.

    Además, si ya tenéis la sensación que os está ocultando elementos importantes antes de empezar, os aconsejo no seguir adelante con ella. La gestación subrogada implica que todas las partes tengan una relación de confianza antes y durante el embarazo. Incluso si el contrato os ofrece una protección legal, el aspecto humano es muy importante también.

    Para más información, puedes leer el siguiente artículo: Comportamiento indebido de la gestante subrogada.

    En los países que disponen de agencias, son las agencias las que se encargan de comprobar los antecedentes penales, familiares y médicos de sus candidatas. Tal vez deberíais considerar la posibilidad de ir a un país en el que una agencia se pueda encargar de la selección de la gestante (lo que no excluye que la podáis conocer), como Rusia, Ucrania, Georgia, Grecia, Canadá o Estados Unidos.

    Un saludo

    01/02/2018 a las 12:50
    #14826 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.