Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Saco gestacional más pequeño de lo normal
9
0

Saco gestacional más pequeño de lo normal

  1. <span  class="bbp-author-name">Diana SD</span>
    Diana SD

    Hola, os cuento lo que me está pasando.
    Me hice una FIV, me transfirieron dos embriones uno B y un C alto y me dio la beta positiva. Pero la beta era bastante bajita y me hicieron repetirla, fue subiendo pero siempre muy bajita. Cuando por fin me han podido hacer eco me dicen que se ve el saco pero que es pequeño, más de lo habitual y que eso es mal pronóstico. Que puede que no llegue a desarrollarse el embrión. Igualmente me han citado para otra eco. ¿Qué es lo que va mal? Necesito algunas aclaraciones… 🙁

    02/02/2016 a las 11:38
    Responder
  2. Hola Diana:

    Cuando la beta es más baja de lo habitual, puede ser de mal pronóstico e indica complicaciones como un embarazo bioquímico, ectópico o anembrionado. No siempre es así, por eso es importante hacer un seguimiento de la beta hCG para ver cómo evoluciona hasta que pueda hacerse una ecografía.

    Si el saco gestacional es más pequeño de lo habitual es de mal pronóstico, debe tener un tamaño mínimo en función del tiempo de gestación. En ocasiones, se llega a formar el saco embrionario pero no se desarrolla el embrión en su interior: es lo que se conoce como embarazo anembrionado o huevo huero.

    Habrá que seguir con los controles ecográficos para ver cómo evoluciona. Espero que se resuelva de la mejor manera posible.

    Un saludo.

    02/02/2016 a las 13:56
    Responder
Deja un comentario