Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Saco gestacional sin embrión
14
0

Saco gestacional sin embrión

  1. marinoe
    marinoe

    En el caso de una transferencia de un blasto de 6 días calidad óptima en un tratamiento de ovodonación de donante 28 años. ¿Hay menos posibilidades de aborto por saco gestacional sin embrión? Al haber llegado el embrión a blastocisto día 6, ¿las posibilidades de problemas genéticos/cromosómicos son menores? Gracias por la respuesta.

    03/04/2017 a las 10:09
    Responder
  2. Hola marinoe:

    Cuando en la ecografía se aprecia saco gestacional pero no embrión decimos que estamos ante un embarazo anembrionado. Se considera una causa de aborto espontáneo temprano, que si no ocurre naturalmente, se debe inducir, pues el desarrollo del saco gestacional puede causar problemas o infecciones.

    El hecho de que un embrión se desarrolle normalmente, al menos, hasta los primeros días, no indica indudablemente la ausencia de alteraciones genéticas o cromosómicas, pues hay algunas de estas alteraciones que bloquean la evolución embrionaria pero otras no. Por tanto, el hecho de que llegue a día 6, no siempre es indicativo de menor probabilidad de anomalías genéticas.

    Espero haber resuelto tus dudas. Te adjunto información al respecto: ¿Qué es el embarazo anembrionado?

    Un saludo.

    03/04/2017 a las 16:22
    Responder
    • Gracias Andrea, la eco se hizo en semana 4 +2 (sin contar los 6 dias del blasto) voy a repetir el proximo viernes ya que parece ser muy pronto para ver el embrion.

      03/04/2017 a las 19:26
      Responder
  3. Hola chicas, me paso algo parecido, me transfirieron embrion de 3 dias, llevo 7+3 semanas y no se ve embrion, hay alguna posibilidad de que se pueda ver en mi proxima ecografia? o esta todo perdido?

    18/08/2018 a las 5:40
    Responder
Deja un comentario