Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Saco vitelino con 5 semanas de embarazo
31
Menú

Saco vitelino con 5 semanas de embarazo

1. Chica35
    Chica35

Buenos días. No paro de darle vueltas y necesito vuestra opinión. Según las medidas del embrión (y más o menos mis cuentas, ya que soy súper irregular), estaría de 5 semanas y 7 días. No se escucha latido y el saco vitelino mide 5,5 mm. Vuelvo en un par de días para ver desarrollo. Pero yo me pregunto si las medidas del saco vitelino son correctas o son elevadas y podría indicar un mal desarrollo del embrión. ¿Puede ser que con esa edad gestacional no se escuche latido aún y sea normal? Tengo mucho miedo de que si desarrolla no sea de la manera correcta, porque me ha hablado la ginecóloga de algo de eso y de una analítica en sangre a las 10 semanas para detectar problemas cromosómicos. Estoy con mil dudas y aún ni le he escuchado el corazoncito a mi lentejita, que por cierto mide 2,58 mm.

¡Muchas gracias!

15/01/2019 a las 12:42
    Responder
  2. Hola Chica35,

Las medidas del embrión con 6 semanas de embarazo son las correctas (entre unos 2-4 mm). En cuanto al saco vitelino, no entiendo si te refieres al saco gestacional o a la vesícula vitelina, ya que son dos estructuras distintas.

En cualquier caso, con 6 semanas de embarazo todavía no es posible escuchar el latido cardiaco en muchos casos, así que no te preocupes. Tendrás que esperar a la ecografía de la próxima semana para confirmarlo.

Por último, la analítica de las 10 semanas es una prueba que se hace a todas las embarazadas, en la que es posible descartar algunas enfermedades cromosómicas, tal y como te ha comentado tu ginecólogo. No es algo fuera de lo normal, así que tranquilízate.

Te deseo mucha suerte y que todo vaya bien.

Un saludo

15/01/2019 a las 16:39
    Responder
  3. Uy perdón, me refería a la vesícula vitelina.
    Que me ha comentado que estaba algo grande en 5,5 mm y eso no le gustaba.
    Se considera normal en estas semanas hasta 6 mm o con esta medida se puede decir que está aumentado? No me ha citado la semana que viene, la ecografia me la repite en 3 días para tomar una decisión. 🙁

15/01/2019 a las 18:26
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.