Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Salpingectomia de trompa derecha por embarazo ectópico
0
Menú

Salpingectomia de trompa derecha por embarazo ectópico

  1. Maricela269
    Maricela269

    Hace dos años tuve una salpingectomia en la trompa derecha por un embarazo ectópico y luego me controlé con un anticonceptivo undérmico por dos años. Y ahora quisiera saber las posibilidades de quedar embarazada ya que tenemos 3 meses intentando y no he podido quedarme. Estoy tomando ácido fólico, vitamina e y b. Que me recomendaron darían si podré quedar embarazada. Me siento muy mal todos los meses, esperando a ver si Dios me hace el milagro.

    01/09/2016 a las 1:01
    Responder
  2. Hola Maricela269,

    para que el embarazo natural se pueda producir es necesario que al menos una de las trompas de Falopio sea funcional, ya que es aquí donde se va a producir el contacto entre óvulo y espermatozoide para dar lugar al embrión. En tu caso, al haber extirpado la trompa derecha, únicamente existe funcionalidad tubárica en la trompa izquierda por lo que es probable que el embarazo sea algo más complicado de lograr. Por esta razón, debéis seguir intentándolo hasta al menos 6-9 meses y en caso de no lograrlo en ese tiempo acudir a un especialista en fertilidad para que os oriente sobre la actuación más adecuada en vuestro caso.

    Te adjunto un artículo de interés: Salpingectomía.

    Un saludo y mucha suerte!

    01/09/2016 a las 8:08
    Responder
  3. Buenas tardes,

    Hace unos años me hicieron una salpingectomía laparoscópica por un embarazo ectópico. Me quitaron la trompa izquierda y no pude volver a quedarme embarazada. ¿Qué debería hacer? ¿Es posible que tenga mi trompa derecha dañada por aquella intervención? ¿Alguien ha conseguido un embarazo tras la salpingectomía?

    Gracias por su ayuda

    15/01/2018 a las 18:09
    Responder
    • Hola Mamen808,

      El motivo de tu infertilidad sí podría estar relacionado con tu trompa derecha, aunque también es posible que la causa de infertilidad sea otra diferente.

      Para saber si tu trompa es funcional, la prueba indicada es la histerosalpingografía. Puedes saber en qué consiste en el siguiente post: ¿Qué es la histerosalpingografía?

      Además, también deberías hacerte otras pruebas de fertilidad femenina como las que aparecen aquí: ¿Cómo son las pruebas de fertilidad en la mujer?

      Por último, cabe la posibilidad de que tu pareja también presente algún problema de infertilidad y, por tanto, debe hacerse las pruebas de infertilidad masculina.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      16/01/2018 a las 18:19
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.