Salpingitis curada, ¿probabilidad de problemas de fertilidad?

  1. avatar
    Elisa

    Buenas tardes,

    Hace unos meses me diagnosticaron hidrosalpinx bilateral en las trompas de falopio, en cuestión de un par de meses el problema se ha resuelto solo y el hidrosalpinx no esta ahí, a parte de que la salpingitis también está resuelta. Es decir, se ha resuelto todo sólo en cuestión de dos meses sin tratamiento antibiótico. ¿Cuanta es la probabilidad de que afecte a mi fertilidad? ¿A alguna le ha pasado algo así y se ha quedado embarazada naturalmente? ¿En caso de tener las trompas obstruidas, cuanta probabilidad de éxito tiene la FIV? ¿hay alguna manera de desobstruirlas si lo están? Gracias

    25/12/2017 a las 21:54
    #14455 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Elisa,

    Si, como tu dices, el hidrosalpinx bilateral ya está curado, no tiene por qué haber afectado a tu fertilidad. No obstante, te recomiendo hacer las pruebas necesarias para comprobar que tus trompas de Falopio son sanas y permeables.

    En caso de obstrucción tubárica, el tratamiento de FIV ofrece la posibilidad de conseguir un embarazo.

    Para obtener más información sobre el tratamiento de las trompas de Falopio, te recomiendo leer el siguiente post: Esterilidad femenina debida a un factor tubárico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/01/2018 a las 15:24
    #14504 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.