Salpingitis durante la búsqueda de embarazo

  1. avatar
    Ssss

    Hola. Nos hemos hecho mi pareja y yo pruebas de fertilidad hasta llegar a la histerosalpingografía. El resultado es: dilatación de la región ampular en ambas trompas, compatible con salpingitis, con resistencia al paso del contraste instalado. Cote positiva. Hemisacralización derecha de apófisis transversal de l 5.

    La explicación que me ha dado mi ginecólogo es trompas permeables dilatadas e inflamadas. Me ha recetado Doxiciclina normon 100 mg 10 días -1u/24 h. En el análisis del flujo se descarto clamidia, pero cándida albicans dio + . También tengo dos quistes en el ovario derecho y tras varias menstruaciones se evaluara su estado nuevamente. Dado que mi pareja y yo por motivos laborales nos saltamos fases ovulatorias, mi ginecólogo me ha recomendado una inseminación artificial. Mis preguntas son: es posible que la salpingitis sea provocada por la candidiasis o debo hacerme un estudio completo para descartar ets? La medicación que me han recetado me ayudara a que mis trompas vuelvan a su estado normal y por tanto poder conseguir un embarazo de forma natural o mi única solución es la inseminación? Tengo que tener abstinencia de relaciones sin protección ya que el ginecólogo me dijo que no pasa nada. Yo estoy leyendo y las que sufren de salpingitis son propensas a los embarazos ectópicos. Tengo muchas dudas y bastante miedo. Es posible que un especialista me las resuelva. Gracias

    11/03/2018 a las 0:55
    #15306 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ssss,

    Efectivamente, la salpingitis suele ser provocada por infecciones de transmisión sexual, aunque algunos patógenos de la flora vaginal también puede alcanzar las trompas de Falopio y causar una inflamación.

    Si los medicamentos que te han recetado son efectivos para tratar la infección, sí que hay posibilidad de que las trompas vuelvan a su estado normal.

    Puesto que las trompas las tienes permeables, el embarazo natural sí que es posible. De hecho, la inseminación artificial también precisa que las trompas sean permeables para que sea efectiva.

    En cuanto a las relaciones sexuales sin protección, no es recomendable mantenerlas hasta descartar por completo una enfermedad de transmisión sexual, ya que podrías contagiar a tu pareja.

    Puedes leer más información sobre esto aquí: ¿Qué es la salpingitis?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/03/2018 a las 17:44
    #15377 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.