Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Salpingitis y embarazo, ¿necesitaré FIV?
8
Menú

Salpingitis y embarazo, ¿necesitaré FIV?

  1. Sonia Carmona
    Sonia Carmona

    Hola. He estado en el ginecólogo y me ha encontrado que tengo salpingitis en ambas trompas. Me ha explicado un poco pero tengo muchas dudas… me tienen que hacer análisis primero. ¿Tiene cura? ¿Voy a necesitar hacer una FIV? ¿Podré quedarme embarazada algún día?
    Gracias por las respuestas.

    04/02/2016 a las 9:16
    Responder
  2. Hola Sonia:

    La salpingitis consiste en la inflamación de una o ambas trompas de Falopio. En la mayoría de los casos se debe a una infección y provoca una obstrucción en las trompas, dando lugar a una infertilidad femenina de origen tubárico.

    Cuando se diagnostica esta patología, lo primero es solicitar un cultivo para determinar el tipo de infección. Así, podrás recibir el tratamiento antibiótico adecuado que elimine la inflamación y, con ella, la obstrucción. En muchos casos es suficiente para que puedas conseguir el embarazo de forma natural.

    Solamente en casos puntuales y de mayor gravedad, se requiere recurrir a técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    04/02/2016 a las 10:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.