Sangrado 11 días después de la transferencia en mi tercera ICSI

  1. avatar
    Stella

    Estoy en mi 3 ICSI y hoy estoy en mi día 11 desde mi transferencia. He tenido sangrado, ¿eso quiere decir que me está por bajar la regla? Estoy muy nerviosa y triste.

    11/11/2016 a las 23:27
    #9969 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Stella,

    Es posible que sea tu menstruación, pero para saberlo mi recomendación es que observes el sangrado. La menstruación suele ser un sangrado abundante que se prolonga durante varios días, mientras que un sangrado de implantación tiende a ser escaso y por lo general dura uno o dos días. Aproximadamente en día 13-15 después de la transferencia puedes hacerte ya la prueba de embarazo, por lo que te recomiendo que la hagas a pesar de que tengas un ligero sangrado.

    Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: Sangrado de implantación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/11/2016 a las 8:52
    #9988 Responder
    • avatar
      VeraSanz

      Es mi primera ICSI. Justo el mismo día que me hacen la primera prueba de Beta, he manchado de un tenue rosa transparente apenas visible, la beta me sale <2 literal y los valores de referencia son de <2 literal me sale negativa, por tanto, mi pregunta es; -¿si mis ciclos son normalmente de 30 días no podría tratarse de una implantación tardía? Siempre he tenido la progesterona baja, y me mandaron progesterona 2 óvulos mañana-medio día y tarde, claro me dicen justo ayer que los deje de tomar y me bajara bien, y me pregunto…¿cabe alguna posibilidad de que estén vivos si puedo continuar con la progesterona o de ninguna manera? Al dejarla manchas más marrones pero pocas y no se que hacer… por si fuese sangrado de implantación pero con baja progesterona.

      06/07/2018 a las 3:36
      #16631 Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola VeraSanz,

      Lo siento mucho. Tu beta-hCG es negativa y, teniendo en cuenta que has empezado a manchar, no hay posibilidad de que se trate de un embarazo.

      Te deseo mucha suerte en futuros intentos.

      Un saludo

      10/07/2018 a las 11:09
      #16659 Responder
    • avatar
      VeraSanz

      Hola,gracias po la respuesta
      Otra duda es la importancia de el cálculo del ciclo …es aconsejable que todo el cálculo lo haga la enfermera ? Si al calcular la mitad del ciclo para comenzar la medicación me dan 2 días más tarde de mitad de ciclo importa?
      Y sobre todo si yo tube mi anterior menstruacion a día 27 (inició ciclo) y la transferencia me la tienen para próximo día 23 …. no estoy a final de ciclo en lo que a ciclo se refiere ?
      Y si deben estar en plena sincronización endometrio y embriones …. porque llevar a cabo la transferencia ? Había t lamente posibilidades de implantación ? Más que nada me van a repetir y quisiera evitar los mismos errores?

      10/07/2018 a las 22:01
      #16676 Responder
  3. avatar
    Martavj

    Buenos días, mi nombre es Marta y estoy en la betaespera de mi 2ª FIV (más otra transferencia de congelados).

    Le comento: la primera vez me transfirieron 2 embriones de baja calidad y hacia el día 7 de la betaespera (coincidiendo con que tenia que venir la regla) tuve un sangrado abundante de varios días. Dimos por hecho que era la regla e hicimos vida normal, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando hicimos la beta que dio positivo (finalmente fue un aborto a las 5+6).

    Con los blastocitos congelados no hubo sangrado, ni suerte.

    Ahora me han transferido dos embriones (+2) y a los 9 días comienzo con manchado, que hoy a día 10 sigue y ha aumentado. También coincide que en esta fecha me tiene que venir la regla. Aun no es un sangrado franco, pero no quedará mucho.

    Estoy en reposo absoluto (me he puesto yo). Quería saber por qué mi regla sigue viniendo aunque esté en el tratamiento y con la progesterona (200mg cada/8h). Quería saber si estoy haciendo bien al estar en reposo, si cree que puedo tener algo de esperanza. Me estoy poniendo heparina, ¿sigo?, si comienzo un sangrado más abundante, ¿voy al hospital para ver qué hago con ella?

    Tengo la beta el lunes 13, son 16 días después de la transfer por pillar finde por medio… así que, a esperar. Yo no me suelo hacer test antes, espero la agónica llegada jajajaja.

    Muchas gracias de antemano. Marta y Sergio

    08/03/2017 a las 11:06
    #11380 Responder
  4. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marta:

    En primer lugar, te indico que debes hacer caso a lo que te recomiende tu médico: si no ha indicado reposo, debes seguir con tu vida normal; si, por el contrario, te recomienda hacer reposo, pues deberás seguirlo. Lo mismo en cuanto a la medicación. Es importante que no tomes medicación que no haya supervisado el médico que lleva tu tratamiento.

    En cuanto a la bajada de la regla, puede ocurrir que tu organismo no esté respondiendo como esperamos a la administración de las hormonas y, por ello, sigue su curso habitual, es decir, sigue bajándote la regla. También es posible, como ocurrió en tu primer caso, que el sangrado no sea la regla sino un sangrado ajeno relacionado con la implantación o el propio tratamiento.

    En cualquier caso, mi recomendación es que esperes con la mayor tranquilidad posible y siguiendo tus rutinas diarias, hasta el día de la prueba de la beta-hCG, cuando podrás confirmar si el sangrado era menstrual o se trataba de sangrado de embarazo.

    Sé que es una situación complicada, con mucha ansiedad y nervios, pero debes estar tranquila e intentar seguir con tu vida, pensando en ello lo menos posible.

    Te adjunto un articulo de interés: Consejos durante la betaespera.

    Mucho ánimo y suerte en la prueba!

    08/03/2017 a las 12:10
    #11383 Responder
  5. avatar
    FlorenciaM

    Hola, me transfirieron dos embriones de buena calidad hace 10 días, pero desde hoy comencé a sangrar es malo? Estoy con medicación progesterona 200 mg y parches… me adelantaron la beta para mañana.

    02/07/2018 a las 19:02
    #16577 Responder
    • avatar
      VeraSanz

      Yo manche de forma tenue el mismísimo día de la beta les dije desde momento uno que no asimilaba ni tenía suficiente hormona y de hecho pregunté si me podían añadir parches me dijeron que no y perdí dia hembriones categoría excelente con 40 años que tengo, por que la dra. Estaba de convenciones y la enfermera se creía doctora, ella decidía si te pasa l… si va bien el cálculo de mitad de ciclo a día 18 …. si a semana final de ciclo real te pueden transferir… enfermera por teléfono decide que estás abortando sin resultado de la beta aún y te lo suelta así tal cual por teléfono …. es todo tan impersonal … y triste.

      10/07/2018 a las 22:08
      #16677 Responder
    • avatar
      Meritxell80

      No puedes denunciar???
      La enfermera no es especialista!
      No son nada profesionales, están jugando con tus sentimientos, con tu salud y con tu dinero!
      Qué coraje…

      18/07/2018 a las 14:43
      #16770 Responder
  6. avatar
    Marta35

    Hola
    Hoy estoy en mi 14 dia post trsnfer de dos embriones 1 calidad A y otro C. Esta MañAna he manchado un poco rosa y marrón. Pero ya nada…. me he comprado un test y me haré mañana en la 1 orina. Es posible que todavía los tenga conmigo??? La beta la tengo el martes 24. Estoy muy triste….. Que opinas??

    20/07/2018 a las 16:32
    #16790 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.