Sangrado intermenstrual antes de la regla para empezar la FIV

  1. avatar
    Grosella

    Hola. Mire es que yo voy a hacer un tratamiento de fecundación in vitro y este mes me mandó tomar anticonceptivas y cuando venga la regla ir a la clínica porque ya me manda la medicación que me tengo que poner. Pero no sé qué me está pasando porque a mí siempre me venía la regla bien pero llevo como con un manchado tirando a marrón, muy poquito pero llevo así varios días pero no termina de bajar del todo, se supone que hoy es mi último día de pastillas. Claro no tengo claro si avisar antes o después, de momento rojo no he sangrado. ¿Por qué me puede estar pasando esto?

    Septiembre 13, 2016 a las 2:08 pm #9254 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Grosella:

    Este tipo de manchado entre regla y regla es habitual cuando hay un cambio hormonal, por ejemplo como el que se produce cuando se empiezan a tomar pastillas anticonceptivas. No tiene mayor repercusión y al dejarlas volverás a la normalidad. Una vez tomes la última pastilla con carga hormonal, bajará la regla unos 3-4 días más tarde.

    Este manchado no debes contarlo todavía como regla. Cuando acabes con las pastillas tendrás un sangrado de mayor intensidad y ese es el día que debes considerar como primer día del ciclo, momento en el cual empezarás con la medicación hormonal propia de la fecundación in vitro.

    Te adjunto información que espero que te sirva de ayuda:
    Estimulación de la ovulación en FIV

    Un saludo y suerte.

    Septiembre 13, 2016 a las 3:24 pm #9256 Responder
  3. avatar
    Lemongrr

    A mí me pasó eso exactamente pero es que ya estoy con las inyecciones y sigo sangrando y ya sí que es raro ¿no? Afectará al tratamiento seguro… Mañana tengo eco de control a ver qué me dicen… ¿debo preocuparme?

    Septiembre 13, 2016 a las 4:35 pm #9258 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Lemongrr:

      Seguramente ahora mismo tienes un descontrol hormonal que es el responsable de estos sangrados intermenstruales. Si es poca cantidad seguramente no pase nada, pero igualmente coméntaselo mañana a tu médico para que en la ecografía de control preste atención al endometrio. Si el sangrado se prolonga demasiado durante la estimulación hormonal, es posible que la capa que recubre el útero (la cual albergará los embriones) no alcance un grosor adecuado.

      De momento no te preocupes porque no afectará a la extracción de los óvulos. Y, si el endometrio no estuviera receptivo, puede hacerse una transferencia en diferido en otro ciclo cuando recuperes los valores hormonales normales.

      Te recomiendo el siguiente artículo:
      Preparación del endometrio para la transferencia embrionaria

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Septiembre 13, 2016 a las 4:46 pm #9259 Responder
  4. avatar
    Ief de Fertilidad

    Como muy bien dice Ara, no debes preocuparte en absoluto, es un procedimiento que realizamos para asegurar que el tratamiento de estimulación antes de realizar la FIV nos proporcione los mejores resultados.

    Un saludo,

    Instituto Europeo de Fertilidad

    Septiembre 15, 2016 a las 12:35 pm #9282 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar