Sangrados después de la transferencia embrionaria

  1. avatar
    Natota

    Hola, me hice una FIV de dos embriones en el 3er día (día lunes). Ayer fue el 6to día (día jueves) y he empezado a tener unas manchas color marrones. Por lo que he leído se asocia con el sangrado de implantación, esta mañana (día viernes) he seguido con las manchas marrones pero ya ahora estoy con manchas de sangre rojas y no son gotitas, sino mas cantidad de las que eran las marrones. No me baja mucho pero ya no son marrones. Es normal? Que debo hacer?

    26/01/2018 a las 16:42
    #14744 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Natota,

    Es un poco complicado saber si este manchado o sangrado que comentas se debe a la implantación o realmente es tu menstruación. El sangrado de la implantación no es abundante, más bien un manchado o sangrado leve de colo marrón o rosado.

    Tendrás que esperar al test de embarazo para saber si el tratamiento de FIV ha tenido éxito o a tener un mayor sangrado vaginal correspondiente con la regla.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el sangrado de implantación?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    30/01/2018 a las 17:13
    #14795 Responder
  3. avatar
    maria26

    Hola, os comento mi caso, me hicieron una transferencia embrionaria el día 26 de 3 embriones en blastocisto. Y el día 2 de febrero empecé a manchar marrón y pensaba que era la regla y el domingo 4 empezó a cortarse ya esas manchas han ido a menos, tengo todavía los pechos hinchados y tengo mucho sueño. La beta la tengo este viernes 9, creéis que se dará positivo?

    06/02/2018 a las 19:46
    #14882 Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola maria26,

      Las manchas marrones que comentas pueden deberse al sangrado de la implantación, unas pequeñas pérdidas de sangre que se producen al adherir el embrión al útero. Es conveniente que esperes pacientemente hasta el día de la beta-hCG para saber si el tratamiento ha tenido éxito.

      Puedes leer más sobre este tema aquí: ¿Qué es el sangrado de implantación?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      07/02/2018 a las 17:18
      #14912 Responder
  4. avatar
    Abavi

    Hola, mi caso es que me hice la transferencia de dos embriones tipo A el 23/02. He guardado reposo y tomado la medicación correctamente. El día 07/03 tendré la prueba pero esta mañana 05/03 me hice un test casero que supuestamente es muy sensible y ha salido negativo… Cuando tomo la muestra de orina estaba todo bien pero al secarme, tengo una mancha de sangre muy clarita pero como con pintitas mas rojas. Estoy super asustada y me reviso a cada rato. Pasados unos 20 minutos de ese sangrado ha cambiado a un flujo marrón claro y unos minutos después no salía nada. Es posible que a esta fecha sea sangrado de implantación o será que no ha resultado? Es mi primera fiv y mi primer embarazo lo conseguí de manera natural. Tengo 41 años, por eso temo que no haya funcionado…

    05/03/2018 a las 7:32
    #15251 Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Abavi,

      El test de embarazo aún puede dar lugar a un falso negativo 10 días después de la transferencia. Por tanto, es recomendable que esperes a la beta-hCG dentro de 2 días. En cuanto al manchado, si no se convierte en un sangrado abundante, no indica nada. Intenta relajarte y no pensar en ello, ya queda poco para el día de la beta-hCG.

      Te envío muchos ánimos y espero que tengas suerte.

      Un saludo

      05/03/2018 a las 18:10
      #15266 Responder
  5. avatar
    Natyguzman

    Hola, estoy en día 3 de la transferencia de 2 embriones y cuando voy al baño me limpio primero mancha a marrón y ahora más rosado con pequeñitas borras, no son coágulos, a que se debe me asusta es mi segunda ICSI en la primera no me pasó esto y me asusta, me pone mal miedo a que sea mi regla.

    05/04/2018 a las 20:49
    #15610 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.