Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Sangrados después de la transferencia embrionaria
9
0

Sangrados después de la transferencia embrionaria

  1. Natota
    Natota

    Hola, me hice una FIV de dos embriones en el 3er día (día lunes). Ayer fue el 6to día (día jueves) y he empezado a tener unas manchas color marrones. Por lo que he leído se asocia con el sangrado de implantación, esta mañana (día viernes) he seguido con las manchas marrones pero ya ahora estoy con manchas de sangre rojas y no son gotitas, sino mas cantidad de las que eran las marrones. No me baja mucho pero ya no son marrones. Es normal? Que debo hacer?

    26/01/2018 a las 16:42
    Responder
  2. Hola Natota,

    Es un poco complicado saber si este manchado o sangrado que comentas se debe a la implantación o realmente es tu menstruación. El sangrado de la implantación no es abundante, más bien un manchado o sangrado leve de colo marrón o rosado.

    Tendrás que esperar al test de embarazo para saber si el tratamiento de FIV ha tenido éxito o a tener un mayor sangrado vaginal correspondiente con la regla.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el sangrado de implantación?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    30/01/2018 a las 17:13
    Responder
  3. Hola, os comento mi caso, me hicieron una transferencia embrionaria el día 26 de 3 embriones en blastocisto. Y el día 2 de febrero empecé a manchar marrón y pensaba que era la regla y el domingo 4 empezó a cortarse ya esas manchas han ido a menos, tengo todavía los pechos hinchados y tengo mucho sueño. La beta la tengo este viernes 9, creéis que se dará positivo?

    06/02/2018 a las 19:46
    Responder
    • Hola maria26,

      Las manchas marrones que comentas pueden deberse al sangrado de la implantación, unas pequeñas pérdidas de sangre que se producen al adherir el embrión al útero. Es conveniente que esperes pacientemente hasta el día de la beta-hCG para saber si el tratamiento ha tenido éxito.

      Puedes leer más sobre este tema aquí: ¿Qué es el sangrado de implantación?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      07/02/2018 a las 17:18
      Responder
  4. Hola, mi caso es que me hice la transferencia de dos embriones tipo A el 23/02. He guardado reposo y tomado la medicación correctamente. El día 07/03 tendré la prueba pero esta mañana 05/03 me hice un test casero que supuestamente es muy sensible y ha salido negativo… Cuando tomo la muestra de orina estaba todo bien pero al secarme, tengo una mancha de sangre muy clarita pero como con pintitas mas rojas. Estoy super asustada y me reviso a cada rato. Pasados unos 20 minutos de ese sangrado ha cambiado a un flujo marrón claro y unos minutos después no salía nada. Es posible que a esta fecha sea sangrado de implantación o será que no ha resultado? Es mi primera fiv y mi primer embarazo lo conseguí de manera natural. Tengo 41 años, por eso temo que no haya funcionado…

    05/03/2018 a las 7:32
    Responder
    • Hola Abavi,

      El test de embarazo aún puede dar lugar a un falso negativo 10 días después de la transferencia. Por tanto, es recomendable que esperes a la beta-hCG dentro de 2 días. En cuanto al manchado, si no se convierte en un sangrado abundante, no indica nada. Intenta relajarte y no pensar en ello, ya queda poco para el día de la beta-hCG.

      Te envío muchos ánimos y espero que tengas suerte.

      Un saludo

      05/03/2018 a las 18:10
      Responder
  5. Hola, estoy en día 3 de la transferencia de 2 embriones y cuando voy al baño me limpio primero mancha a marrón y ahora más rosado con pequeñitas borras, no son coágulos, a que se debe me asusta es mi segunda ICSI en la primera no me pasó esto y me asusta, me pone mal miedo a que sea mi regla.

    05/04/2018 a las 20:49
    Responder
  6. Hola soy nueva en esto podrían ayudarme me someti a una icsi el dia 12 me implantaron 2 embriones de 3 días ayer 10 días de mi transferencia empeze con un sangrado será que es mi menstruación hoy me hice un tes de orina y me dio negativo tengo los ánimos por el piso ..

    22/06/2018 a las 16:32
    Responder
    • Hola buenas. A mi me hicieron también un icsi de 2 embriones de 3 días clase B y al 6 día de la transferencia empece a manchar al día siguiente fue a más y hoy a más tengo sangrado un poco abundante eso significa que no estoy embarazada? Me faltan 4 para la beta.

      24/12/2018 a las 15:33
      Responder
  7. Hola, tengo una duda, el día 21 de febrero me hice una transferencia embrionaria con medicación estricta, que es primaquin y progesterona, el día 02 de Marzo me hice el test Beta el cual salió positivo, pero el día 7 de marzo tuve sangrado color marrón, será que tuve un aborto?????

    08/03/2020 a las 1:51
    Responder
    • Hola Ange,

      Es posible que el sangrado de color marrón que describes sea debido a la propia medicación administrada o corresponder con el sangrado de implantación. Si el sangrado se prolonga en el tiempo, sería conveniente repetir la prueba de embarazo. Para que se considere un embarazo evolutivo, el valor de la hormona hCG debe de duplicarse cada 48 horas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/03/2020 a las 12:01
      Responder
  8. Hola! Estoy en mi día 8 post transferencia, el lunes me hago la beta! Desde ayer tengo como un ligero manchado muy pequeño de gotas marrón cada vez que voy al baño! Tengo que preocuparme ? Gracias

    13/06/2020 a las 13:35
    Responder
  9. Después de 13 días de la transferencia empecé a manchar marrón, el domingo sangre y ayer lunes ya a sangrar un montón y con dolor. Me hicieron los análisis y dio resultado dudoso 23 en la beta, me vuelven a repetir los análisis el viernes pero yo sigo sangrando mucho. No sé si será la regla o un aborto bioquímico o qué pasará pq no me han aclarado mucho más, solo que siga con la progesterona y que me haga los análisis el viernes. Nose que esperar

    23/06/2020 a las 14:22
    Responder
  10. Hola, me han hecho una transferencia el día 7 de este mes y el día 21 tengo la beta. Hasta ahora he tenido mucho flujo pero ningún sangrado. Pero anoche, me levanté para orinar y me salió un poco de sangre (color oscuro tendiendo a marrón) y sigo manchado de manera leve. No sé si es la regla que me ha venido o un sangrado debido a la transferencia. Pero cuando lo vi, me sentí muy desilusionada pensando que la fiv no me funcionó. Me puse a llorar y no sé si será por el disgusto, me entró un mareo muy fuerte unas ganas de vomitar, unos sudores y sin fuerza en todo el cuerpo. Estoy perdiendo la esperanza de estar embarazada. No sé si son síntomas normales. ¿Creen que podría estarlo? Debería de esperar hasta pasado mañana la beta? ¿O debería de ir a urgencias hoy?
    Gracias

    19/08/2020 a las 9:47
    Responder
    • Hola Asun,

      En primer lugar, debes estar tranquila y no ponerte nerviosa. Si el sangrado es leve podría ser debido a un efecto secundario de la medicación hormonal administrada o al sangrado de implantación. SI este sangrado se vuelve intenso y aparecen molestias, sería conveniente que consultaras con tu médico.

      Hay mujeres que presentan un leve manchado durante la betaespera y luego su tratamiento de FIV resulta positivo.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      19/08/2020 a las 10:42
      Responder
  11. Hola estoy muy preocupada porque estoy manchando un sangrado muy flojito de color rosado y poca cantidad intermitentemente desde 13 días después de trasferencia. Aún no me hice la beta, me toca el miércoles.
    ¿Creen que es sangrado de implantación después de 13 días? Me pusieron un blastocisto de cinco días calidad A

    05/12/2020 a las 18:39
    Responder
    • Hola Mama30,

      Ese sangrado intermitente y leve podría ser un efecto secundario de la medicación hormonal administrada para la FIV y la transferencia embrionaria, e incluso también un sangrado de implantación. Mientras que este sangrado no se vuelva intenso ni de color rojo brillante, no debes preocuparte.

      Además, un blastocisto de calidad A es un embrión con alta probabilidad de implantar en el útero y dar lugar a un embarazo.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      07/12/2020 a las 9:22
      Responder
  12. Hola a todas ! Que difícil es la beta espera. Hoy me hicieron el análisis de sangre estoy esperando el resultado. Esta mañana sangre color rojo pero muy poco algunos coágulos pequeños lo cual, me asusto bastante. Venía sangrado un par de días solo de maña na y un poco luego de colocarme la progesterona . Aquí estamos, triste y parece interminable cuando uno trata de hacer todo bien hay algo más que pasa, es mí tercera fiv y mí angustia me tiene mal. Un abrazo a todas

    29/03/2021 a las 17:55
    Responder
  13. Hola buen día para todas. Soy nueva en el foro, estoy en mi segundo intento, el día 12/08 me hice la transferencia de 2 embriones de 5 días. Hoy en el día 13 post T.E tuve un leve sangrado marrón oscuro, recién para el día 30/08 debo hacerme la Beta. Estoy muy angustiada, tengo 43 años. Se que debo esperar, ¿pero será que no estoy embarazada?

    25/08/2021 a las 14:57
    Responder
  14. ¡Hola buenas! Lo primero agradecer que podáis resolver algunas dudas en estos momentos tan delicados. Me hice una transferencia el día 19 y de manera intermitente cuando voy a limpiarme me sale el flujo un poco rosáceo. ¿Podría ser sangrado de implantación?
    Gracias por su respuesta

    29/10/2021 a las 17:56
    Responder
    • Hola Paulavalencia,

      Efectivamente. Una posibilidad es que sea sangrado de implantación, pero no la única. Muchas mujeres presentan un ligero manchado tras la transferencia de embriones debido al propio procedimiento y/o como efecto secundario de la medicación hormonal administrada.

      Mientras que ese sangrado no se prolongue en el tiempo ni se vuelva abundante y rojo intenso, puedes estar tranquila hasta el momento de la prueba de embarazo.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      02/11/2021 a las 9:49
      Responder
  15. ¡Hola a todas! Nunca he escrito en un foro, pero me prometí a mí misma que lo haría si conseguía mi positivo. Me ha ayudado mucho leer las experiencias de otras chicas. Después de 2 FIV de embriones congelados al fin el test me ha dado la mayor alegría de mi vida. Espero que siga así y todo vaya bien.

    Los síntomas que he tenido en esta betaespera han sido: dolor parecido al de regla desde los primeros días, sangrado leve el día 7 post transfer (rosita – rojo claro y luego unos hilos marrones). Ahí pensé que estaba todo perdido y estuve 2 días muy mal, hasta que vi que no sangraba más y empezaba a tener más síntomas: un poquito de flujo vaginal (me sentía mojada), el pipí me olía muy fuerte, pechos doloridos y más grandes (pero no muchísimo), boca seca, nariz un poco congestionada y los últimos días, mucho pipí, aunque pensaba que era por lo nerviosa que estaba.

    Os deseo mucha suerte a todas. Nadie mejor que nosotras sabemos lo que se siente en este proceso. Recordad: el que la sigue, la consigue.

    13/04/2022 a las 13:03
    Responder
Deja un comentario