Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Scratching endometrial antes de la FIV
26
0

Scratching endometrial antes de la FIV

  1. Ale3
    Ale3

    Hola, después de una FIV fallida en la que me extrajeron 19 ovocitos de los cuales fecundaron 12, me transfirieron 2 frescos, negativo, sobreviven 2 de los que quedaban, se vitrifican a día 6, transferencia de los dos y negativo, voy a comenzar un segundo ciclo FIV. Me han propuesto realizarme un scratching endometrial.

    Mi pregunta es si este tratamiento no sería mejor realizarlo cuando tuviera embriones ya, no antes de una FIV de la cual no se sabe si obtendré ovocitos y si fecundarán o no. Supongo que mejora el endometrio sólo en el siguiente ciclo menstrual, no para posteriores ciclos, ¿no?

    Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por anticipado.

    27/12/2016 a las 19:21
    Responder
  2. Se me ha olvidado comentar que me han mandado testosterona y preguntarles para qué ya que obtuvieron 19 ovocitos en mi primera fiv y he leído que estamos recomendado para pacientes bajas respondedoras y creo que no es mi caso.
    Muchas gracias

    27/12/2016 a las 22:27
    Responder
  3. Hola Ale3,

    el raspado endometrial se recomienda en pacientes que han tenido fallo de implantación para evitar que vuelva a ocurrir. Se suele hacer en la fase lútea del ciclo previo al de la FIV, es decir, alrededor del día 21 del ciclo anterior al que va a realizarse la transferencia de los embriones.

    En cuanto a la testosterona, aunque son pocos los estudios, se cree que administrar testosterona ayuda al proceso de estimulación ovárica, no solo a producir un mayor número de óvulos sino también ha reducir la cantidad de FSH necesaria para que el tratamiento sea exitoso. Efectivamente, está recomendado para mujeres con baja respuesta, pero ello no indica que no sea aceptable para mujeres con respuesta normal o adecuada.

    Protocolos de estimulación hay muchos y muy variados. Entre ellos, se incluye el tratamiento con testosterona que es el que tu médico ha indicado que es el más apropiado para ti, puede que porque sea más adecuado para mejorar la calidad endometrial y lograr la implantación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    28/12/2016 a las 8:53
    Responder
  4. Muchísimas gracias Andrea, sois de gran ayuda

    28/12/2016 a las 8:59
    Responder
  5. Hola, no se si este foro sigue activo. Me han echo un scratching endometrial a dia 21 de ciclo, el jueves. Pero este ciclo se me ha adelantado y hoy sabado me ha bajado la regla. Este scratch vale o al hacerlo dos dias antes de la regla ya no vale? Tendria q ir a transferencia embrionaria en el ciclo este

    23/03/2019 a las 22:04
    Responder
Deja un comentario