Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Se firma el contrato de subrogación con la agencia o la gestante?
8
Menú

¿Se firma el contrato de subrogación con la agencia o la gestante?

  1. carmen395
    carmen395

    Buenas tardes, tengo una duda y me gustaría contactar con alguien que haya hecho una subrogación en Moscú. A la hora de firmar el contrato de subrogación, no se firma con la gestante directamente. Nos han explicado que tenemos que firmar un contrato con la agencia de subrogación, y que es la agencia la que lo firma con la gestante. No sé, nos ha parecido un poco raro, esto es normal? Espero que alguien pueda ayudarnos.

    Gracias.

    03/03/2015 a las 14:26
    Responder
  2. Hola Carmen, los aspectos legales de la subrogación son distintos en cada país. Lo que comentas es muy común en Rusia, los futuros padres suelen firmar el contrato con la agencia de subrogación; y es la agencia la que firma el contrato con la mujer gestante.

    Esta medida se tomó para proteger a los futuros padres y que no hubiese problemas o surgiesen cambios en el contrato. Es completamente normal, no os preocupáis.

    En este enlace puedes ver más información sobre el proceso de subrogación en Rusia. Se trata de la ponencia que una agencia moscovita realizó en la feria inviTRA: Gestación subrogada en Rusia.

    Mucha suerte!!

    03/03/2015 a las 14:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.