Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Se me cae la progesterona, ayuda!
13
Menú

Se me cae la progesterona, ayuda!

  1. maribel ce
    maribel ce

    Hola, me estoy poniendo progesterona vaginal porque mañana me hacen una transferencia de embriones y la verdad es que como estos días tengo vacaciones y no tengo mucho ajetreo, cuando me toca ponérmela estoy un tiempo tranquila en el sofá viendo la tele, pero inevitablemente a lo largo del día se cae una especie de pasta y tengo miedo de que se esté saliendo toda y no haga su efecto. ¿A alguien le ha pasado? ¿Puedo tomarla oral?

    22/03/2016 a las 8:12
    Responder
  2. Hola Maribel:

    No te preocupes, es normal que parte de la cápsula que forma el óvulo de progesterona termine saliendo y es esa «pasta» que notas en la ropa interior, pero el principio activo que es la hormona progesterona se habrá absorbido sin problema. Igualmente, antes de hacer la transferencia comprueban el estado y grosor del endometrio, para que esté en su punto óptimo de receptividad.

    También es posible tomar la progesterona por vía oral. Como tendrás que seguir tomándola durante los días de betaespera, puedes consultar en la transferencia a tu médico si ve mejor que continúes vaginal o si puedes cambiar la forma de administración.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte y un saludo.

    22/03/2016 a las 10:27
    Responder
  3. Hola, es que lo que me pasa es que se me sale la pasta que dices de la progesterona pero mi preocupación es que todo el mundo habla de los síntomas de la progesterona y yo no noto nada y entonces me da miedo de que se me esté saliendo todo y por eso no me da síntomas!! ¿Puede pasar esto? Ay que mal…

    10/11/2016 a las 15:24
    Responder
    • Hola Miryan:

      No todas las mujeres reaccionan ante la progesterona ni tienen efectos secundarios. Por tanto, el hecho de que no notes nada no quiere decir que no la estés poniendo bien o que no esté haciendo su función.

      Como ya hemos comentado antes, es normal que parte de la cubierta se salga pero, lo que es el principio activo (la hormona que contiene) ya la habrán absorbido las paredes vaginales. Mientras lo estés haciendo siguiendo dosis e instrucciones del especialista que te lleva el tratamiento, puedes estar tranquila en cuanto a su eficacia.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      10/11/2016 a las 15:30
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.