Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Se prepara igual el endometrio para transferencia de blasto?
5
0

¿Se prepara igual el endometrio para transferencia de blasto?

  1. <span  class="bbp-author-name">VinTH</span>
    VinTH

    Buenos días. Estoy en mi primera FIV pero me tuvieron que posponer la transferencia por riesgo de estimulación excesiva del ovario. Ahora me van a hacer la transferencia de congelados y tengo una pregunta ¿si me transfieren un blasto la preparación del endometrio es diferente de si me transfieren en día 3? Los embriones están congelados en día 3 pero me han propuesto llevarlos a blasto.

    12/05/2016 a las 13:47
    Responder
  2. Hola VinTH,

    La preparación del endometrio es la misma tanto si los embriones se transfieren en día 3 como si están en estadio de blastocisto. En primer lugar, te administrarán anticonceptivos o antagonistas de la GnRH para evitar la liberación hormonal natural del organismo antes de comenzar con la preparación endometrial. Después te tendrás que tomar pastillas de estrógenos o colocarte un parche que los libere poco a poco. Finalmente, unos días antes de la transferencia empezarás con óvulos vaginales de progesterona.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la preparación del endometrio para la transferencia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/05/2016 a las 13:56
    Responder
  3. VinTH, yo tengo experiencia porque me pasó algo parecido, de verdad no pasa nada por congelar los embriones y transferirlos después y la preparación da exactamente igual incluso lo puedes decidir sobre la marcha, lo importante es que tomes la medicación que te dice, que el endometrio tenga la medida que ellos quieren que es la perfecta y con eso el embrión si todo va perfe implantará.
    Mi ciclo fue natural y no me puse los parches pero sí la progesterona más o menos cuando las fechas de la ovulación y entonces empiezas con los óvulos que me los ponía vaginal. Luego en la primera transferencia eran dos embriones de día 3 y me dio negativa y la siguiente me preparé igual pero en el último momento decidimos descongelar 3 y cultivo a blasto y así elegir los 2 mejores. Simplemente pasé dos días más con progesterona mientras los embriones iban a blasto, pero lo demás todo igual y sin problema y la verdad es que salió perfecto porque estoy embarazada.

    12/05/2016 a las 16:42
    Responder
  4. Jo gracias por tu experiencia Felicidadpl!! Tenía duda de si se puede llevar a blasto los embriones después de descongelar o si hay que transferir en el momento y me has ayudado con tu caso. Todo esto es un mundo desconocido para mi y me asusta mucho estar tan perdida. Imagino que estamos todas las primerizas igual

    02/06/2016 a las 17:50
    Responder
Deja un comentario