Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Se puede beber agua antes de la punción?
17
Menú

¿Se puede beber agua antes de la punción?

  1. Criz Dias
    Criz Dias

    Hola!! Me van a hacer la punción ovárica y me han dicho que tengo que ir en ayunas, pero no me queda claro si ayunas es sólo comida o beber también. ¿Y agua? Yo soy muy de beber por las noches cuando me despierto. Gracias por vuestros consejos!!

    05/11/2015 a las 17:21
    Responder
  2. Hola Criz:

    El ayuno durante al menos 6 horas antes de la punción ha de ser total, ni comida ni bebidas, ni siquiera agua. La causa se debe a que durante la punción ovárica te inducirán un sueño muy leve mediante sedación y si has ingerido algún alimento o líquidos puedes expulsarlos de forma involuntaria y que entren en las vías respiratorias. Esto supondría un riesgo innecesario, por eso el anestesista se asegurará de que no hayas tomado nada desde la noche anterior.

    En el siguiente artículo puedes encontrar toda la información que necesitas sobre la punción ovárica, recomendaciones previas y posteriores a la intervención:
    Punción ovárica

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo y mucha suerte en el tratamiento.

    05/11/2015 a las 17:27
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.