¿Se puede determinar en un DGP si los embriones tienen Zika?

  1. avatar
    RocaAgua

    Hola, escribo desde México.

    Tenemos 3 embriones congelados de 3 días de fecundación. Estuve leyendo un artículo y es posible que yo haya adquirido el Zika a finales del mes de agosto.
    Tuve lo que llaman un protocolo largo, comencé un ciclo en septiembre con anticonceptivos y lo dejamos pasar porque faltaban los resultados de unas analíticas (hormona antimuleriana), realizando la punción ovárica el 26 en octubre. Saqué cuentas y si fue Zika lo que tuve en agosto, habían transcurrido 9 semanas desde que me contagié.

    ¿Es posible que mis congeladitos tengan el virus?
    ¿A través de un DGP se puede saber?
    ¿Hay algún estudio indicado para mi, para saber si fui portadora de virus? Ya han pasado casi 12 semanas de eso.

    Temo hacerme otra in-vitro con los congeladitos y que tengan la enfermedad. Cabe destacar que llevo 2 in-vitro fallidas. La primera a finales de julio, con embriones de 3 días de fecundación, la segunda recientemente, me hicieron la transferencia el 30 de octubre, con embriones de 5 días de fecundación, logrando un embarazo bioquímico (me pusieron 2 embriones de excelente calidad, hermanitos de los congeladitos). Tengo pendiente que quizás hayan detenido su desarrollo debido a que están mal por el virus que supuestamente adquirí.

    Agradezco su amable respuesta.

    16/11/2017 a las 11:21
    #14101 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.