Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Se puede seleccionar el sexo del bebé en Rusia?
9
Menú

¿Se puede seleccionar el sexo del bebé en Rusia?

  1. Isabel9
    Isabel9

    Hola, queremos tener un hijo por gestación subrogada en Rusia ya que Estados Unidos se nos va de presupuesto y cumplimos los requisitos que se exigen en Rusia para poder someterse a la subrogación allí, es decir, somos una pareja heterosexual establecida, aportaríamos ambos los gametos (mi marido no tiene problemas y yo tengo óvulos congelados) y tengo incapacidad del embarazo ya que tuvieron que extirparme útero trompas y ovarios por el cáncer que sufrí hace aproximadamente cuatro años. Hemos intentado la adopción pero no nos aceptan y por eso queremos tener un hijo por este método.

    El caso es que queremos tener solo uno y nos gustaría que fuera una niña pero no sabemos si en Rusia dejan elegir el sexo como en Estados Unidos. ¿Podrían informarnos sobre esto?

    Gracias!!!!

    10/10/2015 a las 12:57
    Responder
  2. Hola Isabel,

    Rusia únicamente permite la selección de sexo terapéutica, es decir, en aquellos casos en los que exista una justificación médica para ello como por ejemplo, la presencia en los futuros padres de enfermedades genéticas ligadas al sexo.

    La selección de sexo por gusto o por el simple hecho de querer tener una niña o un niño no está permitida en Rusia.

    Te adjunto un artículo con información al respecto: elegir el sexo del bebé

    Un saludo.

    13/10/2015 a las 14:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.