Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Se puede tomar Nolotil durante la FIV?
9
Menú

¿Se puede tomar Nolotil durante la FIV?

  1. Rosa Jnez
    Rosa Jnez

    Hola, tengo una gran duda y es que a menudo me dan fuertes dolores de cabeza y me mandan nolotil cuando voy a urgencias, voy a empezar una FIV y como tengo que pincharme y todo eso me da miedo que sea malo tomar otras cosas o que pueda fallar el tratamiento por culpa de eso. Rosi.

    19/04/2016 a las 15:15
    Responder
  2. Hola Rosi:

    No está descrito que haya ninguna interacción entre el analgésico Nolotil y la medicación utilizada para la estimulación hormonal en un tratamiento de fecundación in vitro. Tampoco parece afectar después de la transferencia embrionaria ni al éxito del tratamiento en general, por lo que puedes estar tranquila.

    A pesar de todo, si tienes que volver a urgencias por un caso similar, es importante que le comuniques al médico toda la medicación hormonal que estás tomando para que lo tenga en cuenta. Hay ciertos medicamentos como el ibuprofeno que pueden afectar al tratamiento, por tanto es conveniente consultarlo con el especialista antes de tomar nada por tu cuenta.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte con el tratamiento y un saludo.

    19/04/2016 a las 15:43
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.