Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Se pueden tener relaciones durante la estimulación ovárica?
43
Menú

¿Se pueden tener relaciones durante la estimulación ovárica?

  1. Mareta 1408
    Mareta 1408

    Hola, estoy con las inyecciones de medicación, llevo 4 días. Mi pregunta es si puedo tener relaciones sexuales durante estos días o hay algún problema con esto, ya que aún me quedan unos días para la punción. Muchas gracias.

    25/01/2016 a las 11:38
    Responder
  2. Hola Mareta:

    No está contraindicado tener relaciones sexuales durante la estimulación ovárica hormonal a no ser que tu médico te haya especificado lo contrario. El único inconveniente es que según vayan creciendo los folículos, al estar más hinchados los ovarios pueden estar más sensibles y que notes molestias durante las relaciones.

    El único momento donde muchos especialistas recomiendan abstinencia es después de la transferencia, aunque no está demostrado si las relaciones pueden tener un efecto perjudicial o beneficioso.

    Te dejo un artículo con más información y recomendaciones durante la estimulación ovárica:
    Estimulación ovárica

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte en el tratamiento y un saludo.

    25/01/2016 a las 13:57
    Responder
  3. Llevo una semana con la estimulación ovárica y anoche tuve relaciones sexuales con penetración y hoy estoy bastante dolorida. Hasta mañana no tengo la revisión pero no se si debería ir, ¿habrá algo mal?

    22/06/2016 a las 10:23
    Responder
    • La medicación que se da para la estimulación ovárica aumenta la producción del ovario y por ello se produce un aumento de tamaño del mismo.Si las relaciones sexuales son intensas puede haber dolor debido al tamaño del ovario o simplemente por la mayor sensibilidad causada por las hormonas administradas para la estimulación ovárica.

      Si ves que el dolor no cesa o se vuelve más intenso, sería recomendable acudir al especialista para realizar un chequeo y comprobar que todo está bien.

      Un saludo.

      22/06/2016 a las 11:31
      Responder
  4. Hola!! Yo le he preguntado esto mismo a mi gine!!
    Me ha dicho que no pasa nada, que podemos tener relaciones si queremos. Pero nos ha dicho que los últimos 3-5 días antes de la punción no las tengamos y no hemos caído en preguntar por qué. ¿Es por el dolor que decís?

    29/07/2016 a las 14:02
    Responder
    • Hola Anitifeli:

      En este caso seguramente hace referencia a que tu pareja debe guardar una abstinencia de entre 3-5 días antes de hacer entrega de una muestra de semen. Si tenéis relaciones con eyaculación los días previos a la punción, es posible que la muestra no tenga la concentración suficiente para hacer la fecundación in vitro.

      Generalmente piden este tipo de abstinencia los días previos a la punción, excepto en aquellos casos en los que se usa una muestra de esperma congelado o semen de donante.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      29/07/2016 a las 14:09
      Responder
  5. Hace cuatro días que empecé con los pinchazos y anoche tuve relaciones sexuales con mi novio y la verdad me da miedo que haya podido afectar o que pase algo malo. Estoy empezando con todo este proceso para donar mis óvulos y querría que todo saliera bien. ¿Creen que pasará algo?

    05/08/2016 a las 9:19
    Responder
    • Mientras tu médico no te indique lo contrario, en principio no pasa nada ni está contraindicado tener relaciones sexuales. Es cierto que a medida que avance la estimulación y el ovario aumente de tamaño quizá te resulte molesto o algo doloroso pero no hay inconveniente en que mantengas relaciones. No obstante, en caso de querer mantener relaciones sexuales en los días próximos a la punción es especialmente importante utilizar protección puesto que, aunque es raro, podría producirse la ovulación espontánea. En cualquier caso, recomiendo que lo consultes con el ginecólogo que está llevando el análisis de tu estimulación ovárica.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      05/08/2016 a las 13:23
      Responder
  6. Buenas noches,

    Hace 1 día tuve relaciones con mi novia y ella esta en tratamiento para una aspiración de óvulos hace 3 días y quería saber si se vería afectado el tratamiento, ya que no usamos protección.

    13/09/2017 a las 4:21
    Responder
    • Hola Jair,

      No hay ningún problema en mantener relaciones sexuales durante la estimulación, siempre y cuando el médico no haya indicado lo contrario. El problema es que, a medida que vayas aumentando los ovarios de tamaño con la estimulación, es posible que las relaciones sexuales se vuelvan dolorosas para tu novia.

      Por otra parte, es recomendable utilizar el preservativo en los días próximos a la punción folicular, ya que podría producirse una ovulación espontánea, aunque esto es muy poco frecuente.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      13/09/2017 a las 9:53
      Responder
  7. Hola. Podría quedar embarazada de forma natural durante los días de estimulación ovárica? Mi ginecólogo me dijo que podía mantener relaciones sin problema pero la duda no deja de rondarme. Gracias

    14/10/2017 a las 15:54
    Responder
    • Hola, syds:

      Es muy poco probable que ocurra, ya que, para ello, debería haber una ovulación espontánea y, en principio, estás administrándote medicación para evitar que eso suceda.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre este tratamiento: ¿Qué es la estimulación ovárica controlada?

      Espero haber resuelto tu duda,

      Un saludo.

      16/10/2017 a las 9:50
      Responder
  8. Hola. Es mi cuarto día realizandome la estimulación ovárica con las inyecciones para donar mis óvulos, y mi duda es si se pueden tener relaciones sexuales con mi pareja en este periodo de tiempo y si hay riesgo de embarazo, puesto ayer las tuvimos sin preservativo y nos gustaría saber si hay algún riesgo o problema. Gracias

    29/10/2017 a las 5:44
    Responder
    • Hola Cloudy7,

      No hay problema para mantener relaciones sexuales durante la estimulación ovárica, ya que la medicación impide la ovulación de los óvulos que están madurando en los ovarios. No obstante, hay un pequeño riesgo de ovulación espontánea en los días cercanos a la punción folicular. Por tanto, te recomiendo usar protección durante esos días, sobre todo cuando te inyectes el Ovitrelle.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre este tema: ¿Qué es la estimulación ovárica controlada?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      31/10/2017 a las 9:43
      Responder
  9. Hola buenas tardes, yo estoy tomando un tratamiento por 5 días se llama clomifeno, ayer fue mi ultima pastilla tengo ovario poliquistico y tengo una duda que mi medico no me ha dicho a los cuantos días empiezo a ovular, ya que soy irregular en mi periodo y mi medico no me receto nada para que me llegara mi periodo

    07/02/2018 a las 0:24
    Responder
  10. Hola Susanayramon2339,

    El tratamiento con citrato de clomifeno sirve para inducir la ovulación y programar las relaciones sexuales. El médico es el que debería controlar el crecimiento de los folículos por ecografía y decirte cuál es el mejor momento.

    No obstante, puedes controlarlo tu también con los test de ovulación que puedes comprar en la farmacia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/02/2018 a las 11:20
    Responder
  11. Buenas tardes,

    Llevo un año buscando embarazo; tanto seminograma como histerosalpingografía y analítica hormonal, están ok.
    1º ciclo con Omifin tomándolo del 5 al 10 de regla. Consulta con ginecólogo: me ve cuatro folículos desde de 15 a 22 mm en un ovario, y uno en el otro ovario de 15 mm. Me indica que mejor mantener rrss con protección si no deseo tener quintillizos. Mi duda es, si no todos los folículos pueden llegar a convertirse en un óvulo maduro, ¿por qué esperar al siguiente ciclo? ¿Cuántos folículos máximo para poder mantener rrss sin protección?

    Gracias.
    Un saludo

    15/03/2018 a las 18:53
    Responder
    • Hola Ainoa85,

      Los folículos que tienes en ambos ovarios son bastante grandes y, por tanto, es posible que ovules 5 óvulos este mes. Tal y como te ha dicho tu médico, el riesgo de embarazo múltiple es muy elevado y debes mantener relaciones sexuales con protección.

      Para evitar el embarazo múltiple, se recomienda tener un máximo de 2 folículos maduros.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      21/03/2018 a las 17:58
      Responder
  12. Hola, empece con omifin de 50 mg el tercer día de mi ciclo hasta el 7 día. El día 11 me hice una eco y tenía varios foliculos, 2 de ellos de 17,4 mm y otro de 16,1 mm. Me indico mi ginecologo pincharme el ovitrelle de 250 el dia 13 de mi ciclo, y el día 14 y 15 mantuve relaciones sexuales. Hoy es el día 15 y me noto el vientre hinchado, dolor en los ovarios y con molestias. Ahora a partir del día 14 estoy administrandome progefix por la noche hasta que me venga el ciclo siguiente (si viene), me gustaría saber a que se debe esta hinchazon y estos dolores.

    Este es el primer mes que empiezo con este tratamiento y mi medico me comenta que en el caso que me venga la menstruación, me haré una salpingohisterografía (creo que se llama así), y estoy un poco preocupada porque es una prueba según tengo entendido, que te administran contraste y es invasiva. No se por qué tan rápido me solicita esta prueba. Cabe decir que en mis análisis tengo la hormona antimulleriana en 2,6 ng/ml, la testosterona en 0,50 y resto de valores hormonales dentro de los límites.

    23/03/2018 a las 20:03
    Responder
    • Hola Fct92,

      Lo más probable es que las molestias y dolores que tienes se deban a la estimulación ovárica provocada por el citrato de clomifeno (Omifin). La progesterona también suele dar estos mismos efectos secundarios.

      Por otra parte, la salpingohisterografía sirve para saber si las trompas de Falopio son permeables y, en caso de no serlo, cambiar de tratamiento para conseguir el embarazo.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la histerosalpingografía?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      27/03/2018 a las 15:03
      Responder
  13. Hola por favor estoy asustada, en el segundo día de tratamiento para donación de óvulos mantuve relaciones con mi pareja y se rompió el condón!!! Tengo el DIU puesto y antes del tratamiento la doctora me reviso y me dijo que el diu estaba perfecto no se había movido ni nada. Existe la posibilidad que me haya protegido, también apenas estoy comenzando las inyecciones, los días posteriores he continuado pinchándome.

    30/04/2018 a las 12:52
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.