¿Se pueden tener relaciones durante la estimulación ovárica?

  1. avatar
    Mareta 1408

    Hola, estoy con las inyecciones de medicación, llevo 4 días. Mi pregunta es si puedo tener relaciones sexuales durante estos días o hay algún problema con esto, ya que aún me quedan unos días para la punción. Muchas gracias.

    Enero 25, 2016 a las 11:38 am #4324 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mareta:

    No está contraindicado tener relaciones sexuales durante la estimulación ovárica hormonal a no ser que tu médico te haya especificado lo contrario. El único inconveniente es que según vayan creciendo los folículos, al estar más hinchados los ovarios pueden estar más sensibles y que notes molestias durante las relaciones.

    El único momento donde muchos especialistas recomiendan abstinencia es después de la transferencia, aunque no está demostrado si las relaciones pueden tener un efecto perjudicial o beneficioso.

    Te dejo un artículo con más información y recomendaciones durante la estimulación ovárica:
    Estimulación ovárica

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte en el tratamiento y un saludo.

    Enero 25, 2016 a las 1:57 pm #4325 Responder
  3. avatar
    ENRINELA

    Llevo una semana con la estimulación ovárica y anoche tuve relaciones sexuales con penetración y hoy estoy bastante dolorida. Hasta mañana no tengo la revisión pero no se si debería ir, ¿habrá algo mal?

    Junio 22, 2016 a las 10:23 am #8029 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      La medicación que se da para la estimulación ovárica aumenta la producción del ovario y por ello se produce un aumento de tamaño del mismo.Si las relaciones sexuales son intensas puede haber dolor debido al tamaño del ovario o simplemente por la mayor sensibilidad causada por las hormonas administradas para la estimulación ovárica.

      Si ves que el dolor no cesa o se vuelve más intenso, sería recomendable acudir al especialista para realizar un chequeo y comprobar que todo está bien.

      Un saludo.

      Junio 22, 2016 a las 11:31 am #8031 Responder
  4. avatar
    Anitifeli

    Hola!! Yo le he preguntado esto mismo a mi gine!!
    Me ha dicho que no pasa nada, que podemos tener relaciones si queremos. Pero nos ha dicho que los últimos 3-5 días antes de la punción no las tengamos y no hemos caído en preguntar por qué. ¿Es por el dolor que decís?

    Julio 29, 2016 a las 2:02 pm #8665 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Anitifeli:

      En este caso seguramente hace referencia a que tu pareja debe guardar una abstinencia de entre 3-5 días antes de hacer entrega de una muestra de semen. Si tenéis relaciones con eyaculación los días previos a la punción, es posible que la muestra no tenga la concentración suficiente para hacer la fecundación in vitro.

      Generalmente piden este tipo de abstinencia los días previos a la punción, excepto en aquellos casos en los que se usa una muestra de esperma congelado o semen de donante.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      Julio 29, 2016 a las 2:09 pm #8666 Responder
  5. avatar
    Lolamola

    Hace cuatro días que empecé con los pinchazos y anoche tuve relaciones sexuales con mi novio y la verdad me da miedo que haya podido afectar o que pase algo malo. Estoy empezando con todo este proceso para donar mis óvulos y querría que todo saliera bien. ¿Creen que pasará algo?

    Agosto 5, 2016 a las 9:19 am #8769 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Mientras tu médico no te indique lo contrario, en principio no pasa nada ni está contraindicado tener relaciones sexuales. Es cierto que a medida que avance la estimulación y el ovario aumente de tamaño quizá te resulte molesto o algo doloroso pero no hay inconveniente en que mantengas relaciones. No obstante, en caso de querer mantener relaciones sexuales en los días próximos a la punción es especialmente importante utilizar protección puesto que, aunque es raro, podría producirse la ovulación espontánea. En cualquier caso, recomiendo que lo consultes con el ginecólogo que está llevando el análisis de tu estimulación ovárica.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      Agosto 5, 2016 a las 1:23 pm #8770 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar