Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Seguimiento del embarazo
31
Menú

Seguimiento del embarazo

  1. Almudena
    Almudena

    Mi pregunta es sobre la gestación subrogada pero una vez ya se ha empezado con el embarazo. Es decir, yo no puedo quedar embarazada y por eso tengo intención de ser madre por esta técnica y por lo que he estado viendo, creo que lo haré en Estados Unidos, aunque todavía no lo tengo claro.

    Bueno, el caso es que me gustaría saber si puedo seguir el embarazo como si fuera mío, es decir, ver las ecografías, ver como va creciendo mi bebé, acompañar a la gestante en los malos momentos, aunque sea desde la distancia con apoyo en los malos momentos o cuando tenga dolores, o no se, algo así. De esta manera es lo más cercano a sentir mi bebé y su desarrollo durante esos nueve meses.

    ¿Podrían informe al respecto?. Gracias

    23/06/2015 a las 11:04
    Responder
  2. Hola Almudena,

    el contacto o relación con la gestante durante los meses de embarazo dependerá del lugar donde se realice el proceso de gestación subrogada así como de lo que se decida en el contrato por los padres de intención y la gestante.

    En Estados Unidos por ejemplo, la gran mayoría de parejas tienen una relación más o menos cordial o profunda con la gestante. Sin embargo, existen otros destinos en los que no se establece relación alguna con la gestante.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    23/06/2015 a las 15:14
    Responder
  3. Estoy en mitad de un proceso de gestación subrogada y la verdad, estamos contentos pero yo muy asustada por si le ocurre algo a la gestante. No solo me preocupo por el bebé sino por ella. Creo que no sería capaz de mirar a mi bebé si algo el ocurriera y la verdad, hasta que no pase todo el embarazo y de a luz y salga todo bien no creo que consiga estar tranquila.

    Ella nos manda las ecografías y todos los controles médicos que le realizan y parece que todo va bien pero sigo teniendo el miedo dentro.

    ¿Qué ocurrirá si le pasa algo?

    31/08/2015 a las 15:30
    Responder
    • Hola TeresePerez,

      es importante que estés tranquila, ya que el embarazo es un largo proceso y el estrés o ansiedad durante este periodo puede acarrearte problemas de ansiedad. Aunque no seas tu la que está embarazada, la tranquilidad y el bienestar es importante para no agotar el cuerpo y mantener las fuerzas y la energía para cuando llegué el bebé.

      Además, es importante que trasmitáis a la gestante seguridad y tranquilidad para que ella le trasmita eso al bebé que está en su vientre y de esa manera evitar posibles complicaciones.

      Hoy en día son muchos los avances médicos que permiten que un embarazo sea algo llevaradero y no acarrea problemas graves para que la mujer que está gestando. Por otra parte, las gestantes se someten a numerosos controles médicos a lo largo de los meses de gestación por lo que, en caso de ocurrir algún problema, será detectado de forma temprana y tratado rápidamente para evitar complicaciones serias.

      Es cierto que aunque son contados, existen casos de problemas graves durante el embarazo y el parto, pero como digo, con los avances actuales en medicina, se trata de casos contados y ocasionales.

      No obstante, aunque son casos esporádicos, es importante que en el contrato de gestación subrogada esté detallado el modo de actuar y las responsabilidades en caso de gravedad o complicaciones series causadas por el embarazo.

      Solo recomendarte tranquilidad y paciencia y en cuanto menos lo esperes el embarazado habrá acabado, tendrás a tu bebé en casa, la gestante estará contenta de haber finalizado el embarazo y haber podido ayudaros y tu preocupación y sufrimiento pasarán.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos.

      31/08/2015 a las 15:37
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.