Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Segunda FIV y ligero sangrado en el décimo día post transfer
30
0

Segunda FIV y ligero sangrado en el décimo día post transfer

  1. Centroesperanza
    Centroesperanza

    Hola, en mi primera FIV el día 27 de abril tomando solo progesterona, al segundo día empecé a manchar un poco en color marrón hasta el 5 de mayo que si fue un poco más y color rojo por lo que mi médico me mandó realizarme prueba de sangre teniendo como resultado menor, también vale acotar que sufro de endometriosis fui o 1,20…… fui operada hace 2 años y medio y mi endometrio en esta primera FIV no engrosó lo debido; fue de 7 y algo. Mi médico quería que fuese entre 9 o 10 por lo que me mandó otros medicamentos como, seguir con progesterona 2 viales vaginales de 400mg. estradiol (4 pastillas) y supositorios sildenafil, ya que estos me iban ayudar a engrosar mi endometrio, de hecho llegó a 9.3. Me hice la segunda FIV y hoy estoy en mi décimo día, no he manchado nada hasta hoy, primero con un hilito rosa y luego un poquitín de marrón, ¿será normal? Me preocupa. Esperando su pronta respuesta.

    05/06/2016 a las 4:49
    Responder
  2. Quise decir que mi resultado de prueba de sangre en la primera fvi fue menos de 1,20.

    05/06/2016 a las 4:54
    Responder
  3. Hola Centroesperanza,

    manchar de forma ligera, durante la betaespera puede ser normal siempre y cuando sea algo muy suave y puntual y no realmente un sangrado como ocurre con la menstruación. El manchado ligero puede ser consecuencia de la implantación de los embriones y también como resultado de la medicación administrada, pero como indico, si es algo de poca intensidad y apenas apreciable, en principio no es alarmante. Deberás esperar al día 15 para poder hacer el test de embarazo y confirmar o descartar si el ligero sangrado es efectivamente como parece, el sangrado de implantación, o por el contrario se trata de la menstruación alterada por la medicación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo y ánimo!

    06/06/2016 a las 8:48
    Responder
  4. Hola buen día soy yo otra vez, ayer me hice un test de orina y salió positivo igual voy a esperar al día 15 como me sugería te para hacerme prueba de sangre, pero quería consultarte algo hoy Amaneci con náuseas, un poco mareada y de hecho devolví esto es normal? Gracias de antemano.

    08/06/2016 a las 15:17
    Responder
    • Hola Centroesperanza,

      si el test de orina ha resultado positiva, lo más probable es que estés embarazada y por tanto los síntomas que padeces son causados por el embarazo. Durante los primeros meses de embarazo es común que la gestante tenga náuseas y vómitos debido al aumento de la hormona beta-hCG. No es nada mala ni preocupante sino que es habitual y propio del embarazo.

      Espero que vaya muy bien.

      Un saludo.

      08/06/2016 a las 15:24
      Responder
  5. Holaaa! ! Me hice la beta cualitativa y salió positivo yupiiiiii!!!! : D y la cuantitativa sale un valor de 2.006 que puede significar es alto, normal? Gracias y feliz fin de semama de antemano!

    10/06/2016 a las 21:30
    Responder
    • Hola Centroesperanza,

      es un valor normal y ajustado al tiempo de embarazo en el que estás. Enhorabuena!

      13/06/2016 a las 8:23
      Responder
  6. Hola, tengo varias dudas yo he estado tomando ácido folico de 400mg, omega 3, vitamina c, complejo b y vitaminas E con selenio, le pregunte a mi gine y me dijo que solo tomará ácido folico mi pregunta es cuanto mg. de ácido folico es lo recomendable tomar? Y otra duda es cuando debo hacerme el primer eco? He leído que a partir de las sexta semana? Gracias!!!!

    13/06/2016 a las 13:04
    Responder
    • Hola Centroesperanza,

      cada embarazo es diferentes y por tanto, debe ser el médico que lleva el control de tu embarazo es que indique la dosis de ácido fólico recomendable en tu situación así como el momento para hacer la primera ecografia, pues hay quienes la hacen a las 6 semanas y quienes esperan a la semana 12 para una mejor visualización.

      Espero que vaya muy bien.

      Un saludo.

      13/06/2016 a las 13:11
      Responder
    • Hola soy yo de nuevo para contarles lo que han sido estas 2 semanas que han pasado para mí, de la última vez que les escribí todo iba bien hasta que me empezaron cada vez más fuertes las náuseas y vómitos cuatro días en lo que me deshidraté al nivel de quedar super débil, igual seguía tomando líquido y comía, igual nos comunicamos con mi gine a lo que me mandó gotas o inyección para los vómitos, sólo tomé las gotas, un día que mi marido sale al trabajo empecé nuevamente con los mismos síntomas pero solo devolví una sola vez, al sentirme tan mal le escribí a mi marido y le pedí que se viniera rápido porque me sentía super débil, mientras llega me dan ganas de ir al baño a defecar, voy pero al ratito de estar en el baño me siento tan débil que sentía que me iba a desmayar en cualquier momento, por lo que lo que hice fue acostarme en el piso y ahí espere a mi marido no podía no pararme de lo débil, llegó mi marido, llamamos a dr. Mi marido le contó todos los síntomas y él dijo que me dio fue una hipotensión, fue lo más horrible que he vivido porque para poder llevarme a la clínica fue un trauma no podía pararme, me desmayada.

      Hasta que hice ejercicios de respiración me dije que tenía que lograr salir de mi casa para poder mejorar y bueno con la ayuda de mi marido y mis suegros logramos llegar a la clínica, me llevaron como a un consultorio de obstetricia me hicieron un eco y salían dos sacos pero yo me sentía tan mal que me daban unos dolores fortísimo del lado derecho de mi vientre hasta el punto de pegar gritos, el dr de emergencia y una enfermera que me atendieron ahí como que no entendían el dolor que yo sentía, me mandaron a emergencias y ahí me tuvieron hasta la noche que me pasaron a una habitación.

      Mi médico me vio fue al día siguiente que me hizo un eco transvaginal y del abdomen y se veía que del lado derecho donde me venían los dolores había una masa extraña por lo que enseguida llamó a otro colega para que lo viesen, fue cuando los dos vieron que uno de los embriones se alojó en una de las trompas ocasionándome una hemorragia por lo que tenía que ser operada de inmediato… Ahora mi otro embrión se veía en su saquito perfecto sólo que todavía no se le escuchaba su corazón por lo que la intervención que me hicieron seria lo más cuidadosa de manera de tratar de no afectar al otro embrión, me hicieron una laparotomia, esta operación fue el miércoles pasado, tengo eco con el dr. el viernes pero quería saber qué opinión me dan sobre las probabilidades de que mi embrión esté bien y cualquier opinión sobre mi caso se los agradezco.

      30/06/2016 a las 5:18
      Responder
    • Buenos días Centroesperanza,

      siento mucho lo ocurrido y espero que pronto consigas estar bien. Ahora has de pensar en positivo y confiar en que los doctores harán todo lo posible para que el bebé que implantó en la zona uterina adecuada siga su evolución normal y puedas tener un embarazo sin más complicaciones.

      ¡Mucho ánimo!

      30/06/2016 a las 8:22
      Responder
Deja un comentario