Segundo ciclo para acumular embriones para enviar a DGP

  1. sofia386
    sofia386

    Buenos días, me hicieron una punción de 8, fecundaron 5 y mañana llegaran a blastocisto (esperemos). Me tienen que hacer dgp y depende de si mañana llegan todos, haremos dgp ya o si se ha quedado alguno en el camino, congelaremos y haré otro ciclo con punción para volver a acumular y hacer dgp a todos juntos.

    Mis preguntas son:

    – qué número de embriones sería mínimo o que ofrezca garantías para llevar a dgp (5 me parece pocos si además quiero que quede alguno congelado para el futuro).

    – de los embriones que van a dgp, normalmente que % son sanos?

    – en el caso que quiera volver a hacer otro ciclo y teniendo en cuenta que mi transfer no puede ser en fresco, ahora se congelarían estos 5 y con los nuevos del siguiente ciclo se descongelarían para dgp y luego otra vez se congelarían todos? Y se descongelarían de nuevo para la transfer? Es decir, de los primeros 5, pasarían 2 procesos de congelar/descongelar? Esto no es “mucho tute”?

    Ay, estoy hecha un lío, mañana tendré que decidir si hacer dgp a estos 5 o acumular más y hacer dgp a todos… ¿Alguna me puede aconsejar?

    Muchísimas gracias a todas!!!

    27/01/2019 a las 10:38
    Responder
  2. Hola sofia386,

    Voy a intentar resolverte las dudas que estén en mi mano, aunque supongo que ya habrás tomado una decisión con respecto qué hacer.

    1. Es difícil saber qué número de embriones sería el óptimo para hacer un DGP con garantías, ya que esto depende de la situación de cada pareja, la causa de infertilidad, la edad de la mujer, etc. Tu médico podrá aconsejarte mejor en este tema.

    2. El porcentaje de embriones sanos tras un DGP también depende de los mismos factores que te he comentado. No obstante, en el siguiente artículo encontrarás todas las estadísticas publicadas por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) del último año: Probabilidad de embarazo con diagnóstico genético preimplantacional.

    3. Efectivamente, si decides hacer otro ciclo de FIV con DGP, los primeros embriones pasarían por dos congelaciones y descongelaciones, ya que es la única manera de poder hacerlo. Esto es algo que se suele hacer en estos casos, así que no te preocupes. La vitrificación de embriones tiene un alta tasa de supervivencia, cercana al 100%.

    Espero haberte ayudado y que tengas mucha suerte.

    Un saludo

    31/01/2019 a las 13:51
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.