Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Seguro médico para gestación subrogada en EEUU
30
Menú

Seguro médico para gestación subrogada en EEUU

  1. Edgar AP
    Edgar AP

    Buenas tardes, me pregunto si hay que contratar un seguro médico para la gestante, porque no se si su seguro médico lo cubre así que igual por asegurar es mejor contratar uno privado. Gracias por su ayuda

    25/02/2016 a las 16:09
    Responder
  2. Hola Edgar AP,

    Es importante saber qué cubre el seguro personal de la gestante y en particular con respecto a la gestación subrogada. Si tiene seguro pero no le cubre este proceso entonces podrías contratar lo que se denomina un «backup plan», que consiste en pagar 4500$ que dan derecho a contratar un seguro médico para la gestante en cualquier momento del proceso, incluso una vez acabado. Si no eliges esta opción deberás hacerte cargo directamente de todos los gastos.

    De todas formas, tienes que enterarte de la cobertura de su seguro propio porque podrías acabar pagando el backup plan y además el seguro completo.

    No te olvides de que el seguro médico que contrates para la donante no cubre el seguro del bebé, puesto que no es su hijo. Hay que hacer un seguro a aparte para éste.

    Te dejo este enlace: Seguros médicos en gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    25/02/2016 a las 17:21
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.