1. avatar
    EstelaP

    Hola, me gustaría tener un hijo con mis óvulos por gestación subrogada pero padezco una enfermedad genética, la distrofia muscular. ¿Existe la posibilidad de elegir el sexo para tener solo niñas, portadoras o no, pero sin que padezcan la enfermedad?

    Octubre 28, 2015 a las 9:18 am #3008 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola EstelaP,

    México es uno de los destinos de gestación subrogada que permite la selección de sexo, tanto de forma terapéutica (tu caso) como por deseo de los futuros padres.

    En tu caso, se obtendría tus óvulos, se fecundarían in vitro con semen de tu pareja o semen de donante, y se analizarían genéticamente los embriones resultantes por el método del DGP o diagnóstico genético preimplantacional.

    Este análisis permitiría distinguir los embriones femeninos (portadores de la enfermedad) de los masculinos (enfermos). Así evitaríamos transferir los embriones masculinos para no tener un hijo enfermo.

    Te adjunto información relativa: selección del sexo

    Saludos

    Octubre 28, 2015 a las 5:00 pm #3011 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar