Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Semen con hematospermia y pocos espermatozoides, ¿qué tratamiento necesito?
15
Menú

Semen con hematospermia y pocos espermatozoides, ¿qué tratamiento necesito?

  1. joseluu
    joseluu

    Buenas tardes. Me han hecho una prueba en el semen, pues mi mujer y yo llevamos casi un año intentando tener un bebé. Me sale hematospermia y poca concentración de espermatozoides. Me gustaría tener algo de información, pues no entiendo por qué me pasa, si hay algo que me puedan mandar para recuperarme o es crónico. Espero que tenga solución. Muchas gracias.

    16/06/2016 a las 15:15
    Responder
  2. Hola joseluu:

    La hematospermia o hemospermia consiste en la presencia de sangre en el eyaculado. Existen diversas causas que pueden estar detrás de esta patología, como una infección urinaria o a nivel testicular, un traumatismo, quistes o tumores. Si no has tenido ningún golpe o traumatismo que pueda haber derivado en hemospermia, lo más probable es que se trate de una infección. Si es el caso, ésta podría ser la responsable de la baja concentración espermática, conocida como oligospermia.

    Lo primero será que el especialista haga un cultivo para confirmar o descartar la infección y, si se confirma, seguir un tratamiento con antibióticos. En un par de meses tendría que verse restaurada la producción de espermatozoides y no haber presencia de sangre.

    De lo contrario, habría que continuar con más pruebas para localizar el origen de la hematospermia. En cualquier caso, si la oligospermia no mejora podréis ser padres con la ayuda de un tratamiento de reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    16/06/2016 a las 16:03
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.