Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Seminograma alterado por tomar antiinflamatorios
9
0

Seminograma alterado por tomar antiinflamatorios

  1. MariodelaCruz
    MariodelaCruz

    Hola, mi nombre es Mario, mi mujer y yo estamos iniciándonos en este tema…
    Me he hecho un seminograma y me sale un poco por debajo de lo normal. Yo tomo Arcoxia prácticamente de forma crónica, ¿este puede ser el motivo? Gracias.

    09/09/2015 a las 10:24
    Responder
  2. Hola Mario:

    Todo lo que ocurra durante los dos meses previos a la realización de un seminograma, que es el tiempo que tarda es producirse la espermatogénesis, puede afectar a los resultados. Por ejemplo, la toma de medicamentos o la fiebre puede alterar la producción espermática.

    Aunque hay muchos medicamentos que afectan negativamente, no está descrito que la toma de este fármaco, que pertenece al grupo de antiinflamatorios no esteroideos, tenga efectos sobre la espermatogénesis. De todas formas, comenta con el médico tu deseo de ser padre, para que valore la suspensión temporal de esta medicación y ver si mejoran los resultados.

    Si no es posible, no te preocupes porque estén los valores un poco bajos, pues para realizar un tratamiento de reproducción asistida pueden ser más que suficientes.

    Mucha suerte durante todo el proceso.

    Un saludo.

    09/09/2015 a las 10:33
    Responder
Deja un comentario