Seminograma alterado y testosterona baja

  1. avatar
    Joei Maria

    Hola, me han hecho un análisis hormonal porque me daba el seminograma bastante alterado y aparece la testosterona muy baja. ¿Podría ser una infección? Es que he leído que esto lo puede causar una infección. Muchas gracias.

    Noviembre 16, 2015 a las 3:39 pm #3285 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Joei:

    Los niveles de testosterona afectan a la producción de espermatozoides, por eso si en el análisis hormonal estos valores están fuera del rango, ya sea por encima o por debajo, los parámetros del seminograma aparecen alterados.

    La testosterona puede estar baja por diversos motivos, desde tumores, traumatismos o infecciones. Para saber si tienes una infección puedes comprobar la presencia de leucocitos (parámetro estudiado en el seminograma) y pedir un cultivo seminal. Si fuera una infección, pueden restablecerse los valores del seminograma gracias a un tratamiento con antibióticos. En cualquier caso te recomiendo volver con los análisis al especialista para que pueda determinar el origen de esta patología y así seguir el tratamiento más adecuado.

    En el siguiente enlace tienes más información sobre los valores hormonales en el hombre:
    Pruebas de fertilidad en el hombre

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    Noviembre 16, 2015 a las 3:47 pm #3286 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar