Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Seminograma con 80% de espermatozoides estáticos, ¿inseminación o in vitro?
32
Menú

Seminograma con 80% de espermatozoides estáticos, ¿inseminación o in vitro?

  1. Raqui
    Raqui

    Hola. A mi pareja le sale un seminograma con un 80% de espermatozoides estáticos y ya imagino que eso no es bueno. Me gustaría saber qué tratamiento es mejor para nosotros, si inseminación o in vitro. Gracias.

    10/11/2016 a las 9:30
    Responder
  2. Hola Raqui:

    El seminograma muestra un alto porcentaje de espermatozoides inmóviles, por lo que se trata de una astenozoospermia. De manera natural es complicado conseguir el embarazo, por lo que tendréis que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida. Para determinar si es mejor inseminación artificial o fecundación in vitro, habría que tener en cuenta el resto de parámetros del seminograma y también de la mujer.

    Para la inseminación intrauterina se necesitan al menos 3 millones de espermatozoides móviles tras la capacitación y que la mujer tenga buena reserva ovárica y trompas permeables. De lo contrario, se indicaría fecundación in vitro.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    10/11/2016 a las 10:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.