Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Seminograma con diagnóstico de globozoospermia, ayuda para conseguir el embarazo
0
Menú

Seminograma con diagnóstico de globozoospermia, ayuda para conseguir el embarazo

  1. Ismaelalhandalus
    Ismaelalhandalus

    Hola, me gustaría que las especialistas que contestan por aquí me puedan aclarar una duda. En el seminograma me sale que tengo mal la morfología y me aparece globozoospermia. He estado buscando por Internet y me hago una idea de lo que es (¿espermas con forma de globo?) pero lo que necesito saber es las opciones para que mi mujer se quede embarazada, ya nos han derivado a la unidad de reproducción pero aún queda bastante para la cita.

    08/06/2016 a las 21:54
    Responder
  2. Hola Ismaelalhandalus:

    Cuando se analiza la calidad seminal en el espermiograma, se valoran distintas cualidades como la concentración, la movilidad o la morfología. Si la morfología espermática está alterada se considera que la muestra tiene teratozoospermia. Los defectos en la morfología pueden localizarse en la cabeza, cuello o cola de los espermatozoides. La condición en la que la cabeza aparece pequeña y redonda se conoce como globozoospermia y estos espermatozoides tienen dificultades para fecundar al óvulo, les cuesta realizar la reacción acrosómica.

    En este caso, el tratamiento recomendado será una fecundación in vitro con microinyección intracitoplasmática. De esta forma, el especialista elige bajo el microscopio los espermatozoides con mejor morfología y los microinyecta directamente a los óvulos.

    Solamente si es muy severa o no se consiguen embriones evolutivos habrá que pensar en la posibilidad de recurrir a un donante de semen.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    09/06/2016 a las 11:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.