Seminograma con leucocitos altos afecta a la FIV

  1. avatar
    Nacho Alfa

    Hola. Fui a hacer un seminograma porque vamos a hacer una FIV y me salieron muchos leucocitos y que tenía una infección importante, me mandaron un tratamiento de antibióticos y se supone que se ha eliminado la infección aunque lo cierto es que aun aparecen leucocitos, no tanto como antes pero los hay. Queremos hacer una FIV normal y quería saber si esto afecta mucho que los espermatozoides puedan fecundar bien a los óvulos.

    Enero 8, 2016 a las 1:07 pm #4111 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nacho:

    La presencia de leucocitos en el semen en concentraciones superiores a lo normal se conoce como leucospermia y puede afectar negativamente a la fecundación y, por tanto, la consecución del embarazo. Lo normal es que el tratamiento con antibióticos, al eliminar la infección, suprima la mayor parte de leucocitos presentes en la muestra espermática. En algunos casos se necesitan varios meses para recuperar los valores normales.

    De cara a una fecundación un vitro, como en el resto de tratamientos de reproducción asistida, la muestra seminal pasa por un proceso de capacitación espermática, donde se eliminan las células redondas (principalmente leucocitos y células inmaduras) y se obtiene una muestra limpia y rica en los espermatozoides de mejor movilidad. Así, los leucocitos no interferirán en la FIV convencional.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    Enero 8, 2016 a las 1:16 pm #4112 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar