Seminograma con oligospermia apto para FIV

  1. avatar
    Fili

    Hola, ando un pelín preocupada porque vamos a hacer una FIV próximamente, a causa de mi problema con las trompas. Y resulta que el seminograma que pensábamos que no había problema le ha salido oligospermia. Tiene 11 millones por mililitro de concentración de espermas. ¿Se verá afectado el tratamiento por este motivo?

    Febrero 4, 2016 a las 1:05 pm #4484 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fili:

    Cuando la concentración espermática está por debajo de los límites de la OMS, es decir, por debajo de los 15 millones por mililitro, se considera que es una muestra con oligospermia. Esta patología dificulta el embarazo de forma natural, pero no supone un impedimento para hacer un tratamiento de fecundación in vitro con éxito.

    Para hacer una FIV convencional, la concentración de espermatozoides móviles tiene que ser superior a 3 millones/ml y para hacer una ICSI basta con que haya tantos espermatozoides válidos como óvulos extraídos en la punción. Por lo que hagas la variante que hagas de fecundación, las posibilidades de éxito seguirán siendo similares.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte en el tratamiento y un saludo.

    Febrero 4, 2016 a las 3:08 pm #4485 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar