Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Seminograma con teratozoospermia
27
0

Seminograma con teratozoospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">Juso Martri</span>
    Juso Martri

    Hola, me han hecho un seminograma y me han comunicado que mis espermatozoides tienen teratozoospermia. Quería saber cuál es la causa que hace que mis espermatozoides no puedan fecundar al óvulo.
    Gracias.

    10/11/2015 a las 16:31
    Responder
  2. Hola Juso:

    Un seminograma con teratozoospermia indica que menos del 4% de los espermatozoides presentes en el eyaculado tienen morfología normal. Como la inmensa mayoría de ellos tienen defectos en la cabeza, cuello o cola, son incapaces de fecundar al óvulo ya que no pueden hacer la reacción acrosómica ni atravesar la membrana del óvulo.

    Por este motivo, la fecundación natural se complica y en casos de teratozoospermia severa se recomienda recurrir a la técnica ICSI, en la que se eligen los espermatozoides normales uno a uno en el microscopio y se microinyectan directamente al óvulo.

    En el siguiente enlace puedes encontrar más información relativa a esta técnica de reproducción asistida:
    ICSI

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    10/11/2015 a las 16:36
    Responder
  3. Hola, en mi seminograma me ha salido teratozoospermia, todo lo demás está bien. Pero tengo sólo un 1% de espermatozoides normales. Antes estaba bien porque hace un par de años me hice otra prueba. Me han mandado vitamina E para ver si mejora. ¿Puede funcionar? ¿Necesitaré ICSI? Gracias

    11/11/2015 a las 18:01
    Responder
    • Hola Aleix:

      La teratozoospermia puede ser transitoria y reversible, dependiendo de su origen, por lo que sí es posible que mejore. Sobretodo teniendo en cuenta que antes el seminograma estaba bien.

      La vitamina E es un potente antioxidante y ayuda a mejorar la calidad seminal. Para saber si el tratamiento vitamínico es eficaz, tendrás que repetir el seminograma después de un tratamiento de al menos 2-3 meses, que es el tiempo que dura la espermatogénesis. Así podrás saber si la muestra ha mejorado y en tal caso no será imprescindible la técnica ICSI. Si por el contrario permanece igual, sería recomendable recurrir a este tratamiento de reproducción asistida.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      11/11/2015 a las 18:09
      Responder
Deja un comentario