Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultados de seminograma ¿raro? Ayuda! :(
5
0

Resultados de seminograma ¿raro? Ayuda! :(

  1. Mandingo11
    Mandingo11

    Buenos días.

    Soy un chico de 30 años, sano y que realizo deporte regularmente.
    Tengo los siguientes valores en el seminograma:

    -Volumen 7.0 ml
    -pH (semen) 7.5
    -Aspecto normal
    -Dias abstinencia: 2 días y medio.

    -Recuento espermático/ml : 94.8 mill/ml
    -Recuento espermat/eyaculado total: 663.6 mill/eyac
    -Hematíes x campo: 4
    -Leucocitos x campo: 8
    -Células germinales x campo: 10
    -Progesivo rápido (tipo a): 10%
    -Progresivo lento (tipo b): 15%
    -Progresivos mov totales (a+b): 25%
    -No progresivo (tipo c): 20%
    -Inmóviles (tipo d): 55%

    -Morfología normal: 67%
    -Morfología anormal: 33%
    -Anormalidades cabeza 15%
    -Anormalidades intermedia 10%
    -Anormalidades cola 8%

    Me preocupan los resultados… Lo que más me escama es el recuento, que entiendo puede provocar el resto de resultados.

    Mi pareja y yo tenemos una vida sexual activa. Mantenemos relaciones cada día o cada 2 días. Como estamos intentando quedarnos embarazados, este último mes por ejemplo lo hemos hecho en días alternos. La abstinencia era tal cual indica, 2 días y medio. Veo muchísima cantidad de espermatozoides. ¿Por qué puede ser? ¿Cómo se interpreta?

    Hace 8 meses mi mujer se quedó embarazada, pero no acabó funcionando. Tuvo el llamado «huevo huero». Por otra parte una semana antes del análisis tuve una faringitis (sin fiebre) pero que el médico determinó que tratara con antibióticos. Lo digo por si pudiera afectar.

    Muchas gracias por leerme.

    07/09/2019 a las 12:09
    Responder
  2. Hola Mandingo11,

    Según los parámetros de referencia restablecidos por la OMS en relación a la calidad seminal, los resultados de volumen y pH son normales.

    En cuanto a la movilidad, se aprecia patología ya que la movilidad progresiva es inferior al 32% y la movilidad total no supera el 40%. En relación a la concentración, ésta es mayor de 15 millones de espermatozoides/ml, lo cual indica normalidad.

    El recuento total supera el valor de referencia de la OMS que es de 39 millones. Por último, en relación a la morfología de los espermatozoides, más del 4% de éstos muestran una forma anormal, es decir, superan el límite del establecido por la OMS.

    De todos modos, estos resultados no son representativos, ya que los antibióticos pueden afectar a la espermatogénesis (producción de espermatozoides).

    Te recomiendo realizar otro seminograma pasados 45 días desde la toma del medicamento y tener una abstinencia de entre 3 y 5 días para obtener unos resultados más fiables y poner hacer una interpretación adecuada.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    17/09/2019 a las 11:43
    Responder
  3. Hola tengo tres años de casado sin que mi esposa haya quedado embarazada. Me hicieron un examen y estos son los resultados que me dieron. Mi esposa y yo estamos asustados. ¿Qué podemos hacer?
    Volumen: 2/ml
    Ph. 7
    Viscosidad. Normal
    Motilidad.30
    Morfología.Normal
    Cuenta millones / ml. 63.3
    Comentarios: muchos glóbulos blancos y pocos glóbulos rojos en el esperma.
    2+ bacterias

    19/09/2019 a las 5:41
    Responder
    • Hola zamo24,

      Los resultados para los parámetros de concentración, pH, viscosidad y volumen están dentro de los valores de referencia de la OMS considerados normales.

      No obstante, la presencia de muchos glóbulos blancos en el eyaculado puede ser indicativo de infección en el tracto genital y/o en las glándulas sexuales.

      Estos leucocitos en el semen liberan radicales libres que pueden alterar la movilidad de los espermatozoides.

      Seguramente tu médico te mande realizar un cultivo de la muestra de semen para detectar el microorganismo causante de esa infección. Así, el doctor te indicará las pautas a seguir.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      19/09/2019 a las 14:01
      Responder
    • Muchísimas gracias

      19/09/2019 a las 22:27
      Responder
Deja un comentario