Seminograma tras la reversión de la vasectomía

  1. avatar
    Mirian del A.

    Hola. Mi marido se hizo la vasectomía  hace 7 años, tiene dos hijos mayores con su anterior pareja y pensó que ya no quería tener más. La situación ha cambiado por completo… Queríamos tener hijos y fuimos a que se hiciera la reversión de la vasectomía a una clínica. Tras  esperar el tiempo que nos recomendaron repetimos el seminograma y aparece un valor alterado marcado con asterisco, la concentración pone 2,2 millones/ml ¿Son malas noticias? Él tuvo sus hijos sin problema y al a primera de ponerse…
    Gracias, saludos.

    Enero 13, 2016 a las 3:53 pm #4175 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mirian:

    Mediante la operación de reversión de la vasectomía, también conocida como vasovasostomía, no siempre se recupera la fertilidad. En algunos casos como este, vuelven a encontrarse espermatozoides en el eyaculado, pero a una concentración inferior a lo normal. Las razones pueden deberse a que la operación no hay sido del todo exitosa y no se ha podido restablecer los conductos al 100%, o que la espermatogénesis se ha visto afectada tras todos estos años.

    Una concentración espermática de 2,2 millones por mililitro se considera oligospermia y dificulta el embarazo de forma natural. En este caso, el tratamiento recomendado es la fecundación in vitro con ICSI.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Enero 13, 2016 a las 4:12 pm #4176 Responder
  3. avatar
    adrianbataller

    Tengo mis resultados de la prueba del seminograma. Me hice la vasectomía en el 2010 y ahora me he hecho la reversión y los análisis me dan azoospermia, 0.0%, además repetido dos veces. ¿Quiere decir que ya no tengo posibilidad alguna de ser padre?

    Junio 3, 2016 a las 10:50 am #7423 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola adrianbataller:

      Los resultados muestran que no hay recuperación de espermatozoides en el eyaculado, lo que puede deberse a dos motivos:
      – Cabe la posibilidad de que los tejidos hayan dejado de producir espermatozoides y, aunque la reversión de los conductos sea la apropiada, no hay posibilidad de embarazo. En este caso tendrías que recurrir a un donante de esperma.
      – La otra posibilidad es que no se hayan recuperado la integridad de los conductos deferentes y, aunque la espermatogénesis esté conservada, los espermatozoides siguen sin ser capaces de salir al exterior en el eyaculado.

      Para comprobarlo, tendrías que realizar una biopsia testicular. Si se encuentran espermatozoides válidos, se pueden utilizar en un tratamiento de fecundación in vitro para conseguir el embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Junio 3, 2016 a las 11:01 am #7424 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar