Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
sentencia del tribunal europeo de derechos humanos sobre maternidad subrogada
11
Menú

sentencia del tribunal europeo de derechos humanos sobre maternidad subrogada

  1. Gasiue
    Gasiue

    Hola,

    es cierto que el TEDH ha obligado a Francia a registrar a una bebés nacidos por gestación subrogada aun habiendo nacido por una técnica ilegal en este país? ¿Podría ocurrir los mismo en España? Es decir, si España se negara a registrar a estos niños, el TEDH podría obligarle?

    15/06/2015 a las 10:18
    Responder
  2. Hola Gasiue,

    el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictó dos sentencias en referencia a dos casos de niños nacidos por gestación subrogada en Estados Unidos, en las que obligaba al estado francés a establecer la filiación de estos niños puesto que sus padres eran de nacionalidad francesa.

    Según el TEDH no permitir el registro de los menores por el hecho de haber nacido de una u otro forma, vulnera el interés superior de los menores y su derecho de identidad, dejándolos en un limbo jurídico.

    En España esta sentencia no sería aplicable puesto que España cuenta con alternativas legales que permiten, aunque pasando por un engorroso y largo proceso burocrático, el registro de los niños como hijos de sus padres de intención, de tal manera que los niños no quedarían en un limbo legal y por tanto no se vulnerarían sus derechos, que es lo que denuncia el TEDH.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    15/06/2015 a las 16:32
    Responder
Deja un comentario
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.