Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ser madre a los 44
9
Menú

Ser madre a los 44

  1. Bego
    Bego

    Soy una mujer de 44 años que nunca ha sido madre por diferentes circunstancias de la vida. No quisiera irme de este mundo sin poder disfrutar de la felicidad que da un hijo así que quiero dar el paso. ¿Es demasiado tarde? ¿Podría quedarme embarazada?

    03/05/2016 a las 11:27
    Responder
  2. Hola Bego,

    Con más de 40 años la fertilidad femenina se ve disminuida, ya que la cantidad y calidad de óvulos que hay en el ovario no es muy buena. Debes acudir a un centro de reproducción asistida para empezar con las pruebas de fertilidad que indicarán si podrás hacer un tratamiento de fecundación in vitro con tus propios óvulos o si sería preferible recurrir a la ovodonación para una mayor probabilidad de embarazo.

    Si no tienes pareja masculina se utilizará semen de un donante. No se haría una inseminación artificial porque la probabilidad de embarazo a tu edad mediante esta técnica en es muy baja.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre ser madre con más de 40.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/05/2016 a las 12:05
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.