Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ser madre con síndrome de Turner
20
Menú

Ser madre con síndrome de Turner

  1. Miriam87
    Miriam87

    Hace poco me han hecho un cariotipo porque estaba intentando quedarme embarazada y no lo conseguía. Me ha salido que tengo síndrome de Turner. Me han derivado a un cardiólogo para ver si tengo algún problema, ¿si lo hubiera no podría embarazarme? ¿sería peligroso?

    13/05/2016 a las 11:32
    Responder
  2. Hola Miriam87,

    Con el síndrome de Turner hay mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y renales, por lo que es importante que acudas a un cardiólogo para estudiar tu caso y ver si podrías tener un embarazo o habría que desaconsejarlo. Te deben hacer un ecocardiograma. Una mujer con síndrome de Turner tiene una probabilidad mucho mayor que cualquier otra mujer de morir en el embarazo o después del mismo.

    En caso de que no tuvieras ningún problema cardiológico podrías hacerte un tratamiento de ovodonación para ser madre. Sin embargo, si tienes riesgo cardiovascular entonces tendrías que recurrir a la gestación subrogada o a la adopción, ya que no podrías tener un embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre ser madre con el síndrome de Turner.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/05/2016 a las 12:23
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.