Ser madre tras cáncer de ovario

  1. avatar
    Astrid Firtz

    Hola, hace unos días que me diagnosticaron cáncer de ovario. Lo descubrimos tras acudir a un especialista a hacer las pruebas de fertilidad, pues no conseguía quedarme embarazada. Hemos pasado de la felicidad de buscar el embarazo e ilusionarnos con la idea de tener un bebé a el chasco y miedo del cáncer. ¿Creen que a pesar de esto podré quedarme embarazada después de superar la enfermedad? Porque pienso superarla!

    Marzo 8, 2016 a las 8:06 am #5149 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Astrid,

    ya son muchas las mujeres que han conseguido ser madres tras el cáncer. En esos casos, si el tratamientos oncológico lo permite, se recurre a la extracción y vitrificación de los óvulos para, una vez superado el cáncer, la mujer puede realizar un tratamiento de FIV con los óvulos que congeló previamente.

    Esto es necesario porque los tratamientos oncológicos dañan las células en crecimiento, tanto las buenas como las cancerígenas, por tanto los óvulos son destruidos.

    En caso de que el tratamiento oncológico deba ser inmediato y no puede realizarse la estimulación ovárica y obtención de los óvulos, la donación de óvulos es la técnica que permitirá a la mujer ser madre tras superar la enfermedad.

    En caso de que además del ovario, el tratamiento oncológico tuviera que ser más agresivo y dañara además al útero, la adopción y la gestación subrogada son los métodos que te permitirán ser madre.

    Si tienes un sueño, tienes que luchar por él. No pierdas las esperanzas y mucho ánimo!

    Marzo 8, 2016 a las 10:16 am #5151 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar